La implementación de la Borratina será un duro golpe al juego ilegal, porque hasta ahora eran ellos los únicos que la vendían. A partir de su lanzamiento, y gracias a que se jugará a través del sistema online y en el ámbito oficial, los apostadores tendrán la certeza de cobrar en el caso de ganar, sabiendo que su apuesta también beneficia a los más necesitados”, indicó María Martorello, presidente de la Cooperativa de agencieros de la Lotería Nacional.
La “Borratina” se comercializará gracias a un convenio sellado en abril último entre la AJALAR y Lotería Nacional. En un principio el lanzamiento se hará efectivo en Capital Federal, Río Negro, La Rioja y Tierra del Fuego el próximo 21 de noviembre.
“Las provincias restantes aún están cerrando los trámites pertinentes pero muy pronto contaran con el juego en sus agencias”, aseguró el titular de la Administración General de Juegos de Azar (AJALAR), Juan Manuel Ártico
El juego oficial costará un peso y se sorteará de lunes a viernes a través del extracto de la Quiniela Nacional Vespertina. Como funcionará bajo la modalidad “poceado”, los montos de los premios variarán de acuerdo a lo recaudado.
El apostador elegirá 4 números de dos cifras. El primer premio se ganará acertando esos 4 números entre los 5 primeros del extracto. El segundo, acertando sus 4 números entre los 10 primeros y el tercer premio acertándolos entre los 20 números del extracto. Además, 1 de cada 10 cupones tiene premio, porque si el último número de la secuencia del cupón coincide con el primer premio de la Quiniela, el ganador vuelve a jugar gratis.
Del acto, realizado en la sede porteña de la casa provincial (Callao 745, ciudad de Buenos Aires), participaron el vicegobernador Luis Beder Herrera, el Secretario de Acción Social, Jorge Maza, y funcionarios del AJALAR. Además estuvo presente el directorio de Lotería Nacional, autoridades de las loterías provinciales, agencieros y representantes de empresas afines al rubro.