Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Conflicto entre las autoridades nacionales y municipales

Los bingos de la ciudad de Buenos Aires acataron las medidas judiciales

(Argentina).- Cuatro de los cinco bingos porteños comenzaron ayer a depositar en el Banco Ciudad las ganancias que hasta ahora cobraba Lotería Nacional. Lo hicieron en cumplimiento de una medida cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo, quien intervino las salas de juego. Hasta que se decida el fondo de la cuestión, el dinero quedara depositado a cuenta del juzgado.

L

os bingos Lavalle, Congreso, Flores y Belgrano depositaron en conjunto cerca de 180.000 pesos (60.400 dólares aproximadamente), mientras que la sala de Caballito prometió hacerlo a partir de hoy, informaron fuentes judiciales. El expediente está a cargo de la jueza Patricia López Vergara, ya que Gallardo fue recusado.

La medida se dictó en el marco de un conflicto entre la Nación y la Ciudad por el manejo de los bingos. Mientras Lotería Nacional les extendió por dos años la concesión a las empresas que los manejan, el Instituto de Juegos de la Ciudad lanzó una licitación en busca de nuevos operadores. Gallardo dijo que las salas deberían ser clausuradas, pero que no lo hizo para preservar las fuentes de trabajo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook