Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

Rechazan un fallo que fue emitido por el juez Gallardo

Los bingos de la Ciudad de Buenos Aires apelan la intervención judicial

(Argentina).- Las cinco salas de bingo de la ciudad de Buenos Aires apelaron la medida de la justicia porteña, que ordenó intervenir las salas de juego de la Capital Federal. El viernes pasado, el juez Roberto Gallardo firmó una resolución mediante la cual intervino judicialmente los cinco bingos porteños y ordenó que se depositaran diariamente los ingresos obtenidos en las salas en una cuenta judicial en un Banco de la Ciudad.

"

Apelamos la medida de Gallardo. Nosotros estamos fuera del conflicto entre el gobierno nacional y el porteño por la jurisdicción de los bingos", sostuvo el representante legal de las cinco salas de juego de la ciudad, Rubén Lombardi. Gallardo ordenó además suspender el llamado a licitación realizado por el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad, que había sido anunciado y suspendido por el gobierno porteño.

Según afirmó el abogado, si los bingos cumplen la orden de Gallardo de depositar las ganancias diarias, en 48 horas Lotería Nacional podría hacer caducar las concesiones de las salas de juego. "Ese es uno de los motivos de la apelación. Si cumplimos podemos perder el contrato, porque el dinero de los bingos debe ir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no al erario porteño", agregó Lombardi.

El fallo de Gallardo hizo lugar a una acción de amparo presentada por el interbloque de izquierda de la Legislatura porteña contra el gobierno de la ciudad para que cesara "en la omisión manifiestamente ilegal y arbitraria de no cumplir con la ley que prohíbe la renovación de permisos y concesiones" en esas salas de juego.

El conflicto comenzó hace casi un mes cuando vencieron las concesiones de los bingos porteños, otorgadas por Lotería Nacional cuando Buenos Aires aún no era una ciudad autónoma. Y, pese a que ahora tanto la Constitución de la Capital como la ley 538 de la Legislatura establecen que la Ciudad tiene competencia exclusiva en la regulación, la explotación, la administración y el control de los juegos de azar, el Estado nacional prorrogó por dos años las autorizaciones oportunamente extendidas.

No sólo eso, Lotería Nacional sostiene que trabaja en los pliegos de una futura licitación. "En su fallo, Gallardo sugiere, casi ordena, a los legisladores expropiar los bingos", opinó Lombardi.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook