Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Así lo informó el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Omar Chen

Panamá pierde U$S 130 millones por la venta de chances clandestinos

(Panamá).- Según el Director de la Lotería Nacional de Beneficencia, en el país se pierden 130 millones de dólares de ingresos por la venta de chances clandestinos y por la competencia que ejercen las loterías extranjeras. Además el funcionario dio a conocer el detalle del presupuesto de la Institución para el próximo año.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá pierde 130 millones de dólares al año producto de la venta de chances clandestinos”, reveló el director de la institución, Omar Chen, al sustentar un presupuesto de 355 millones de dólares para el 2006.

Chen informó que estos cálculos sobre pérdidas causadas a la LNB por la venta de chances clandestinos y de loterías extranjeras como la "Tica" y la "Lotto" de Miami, fueron realizados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en diciembre del 2004.

El funcionario precisó que el presupuesto para el 2006, se asemeja al vigente. De los 355 millones de dólares el 67% será asignado para el pago de premios de la lotería, es decir, el 18% serán aportes al Tesoro Nacional y un 10% para el pago de comisiones sobre ventas a los billeteros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook