l próximo 23 de octubre los caballos pura sangre volverán a correr sobre la pista de hierba del hipódromo de la Zarzuela una empresa ad hoc que en la cual intervino el Estado español con un 90% de la propiedad a nombre de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y el 10% restante a nombre de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Hasta el momento el panorama es bastante alentador, según los especialistas, ya que se han formalizado las inscripciones para las cinco primeras carreras -del 23 de octubre-, y el resultado no puede ser más satisfactorio, ya que hasta 188 ejemplares fueron matriculados, lo cual arroja una media de 37 caballos por carrera.
En dicha jornada se programó una carrera para potros de dos años -hay 46 con orígenes para todos los gustos-, otra para jinetes no profesionales -amazonas y gentlemen-, dos mangas de un hándicap condicionado y el Gran Premio de Reinauguración, con 35 ejemplares de valores muy destacados. Faltará, eso sí, el mejor caballo del momento, «Fol Parade», por un problema físico que ha truncado su puesta a punto, pese a lo cual, desde luego, La Zarzuela registrará un lleno hasta total.