Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Resta firmar el convenio definitivo

Argentina: Vía libre para que el Municipio de Tandil le entregue el Hipódromo a "Vistas Serranas"

(Argentina).- La decisión la adoptó por mayoría el Concejo, en una sesión especial. Los ediles que habían cuestionado la licitación dijeron que sus inquietudes fueron satisfechas "a medias", aunque igualmente levantaron la mano de manera favorable aunque resta firmar el convenio definitivo para que se hagan cargo del predio.

E

l Concejo Deliberante le dio el visto bueno al Departamento Ejecutivo para que se cristalice la cesión del predio del Hipódromo a la empresa Vistas Serranas por el término de 10 años, en el transcurso de una sesión especial que se desarrolló el jueves pasado.

El cuerpo votó mayoritariamente, ya que de los 19 ediles presentes, 17 lo hicieron afirmativamente, mientras que los justicialistas César Trapote y Roberto Martínez Lastra se opusieron sin dar explicaciones sobre la decisión. Este disenso interno en el peronismo llevó a que Javier Levigna dijera que "lo respetamos", aunque todos se quedaron con las ganas de conocer los argumentos que llevaron a los dos justicialistas a no adherir a la determinación de la mayoría.

El primero en hacer uso de la palabra fue Juan Roque Castelnuovo, quien comentó que "de los puntos e interrogantes planteados, varios fueron aclarados, no todos", agregando que "con relación al destino de la gente hay una intención, sólo eso, de la adjudicataria de hacerse cargo".

Javier Levigna, en tanto, se refirió a que "nosotros no pusimos palos en la rueda, cumplimos con nuestra función de pensar en la gente, mientras que el Intendente parece que está más preocupado en querer anunciar e inaugurar cosas que en trabajar con los vecinos".

Graciela Nogués defendió al Ejecutivo indicando que "las inauguraciones en esta gestión han sido una constante, un estilo, y nunca dejó de trabajar al lado de la gente". Oscar Martens se refirió a que "las respuestas fueron precarias", hizo alusión a que sigue teniendo "interrogantes" y remató con que "no confío demasiado en la empresa, pero voy a votar porque no quiero frenar lo que puede significar para el barrio". Gastón Morando también hizo uso de la palabra, mientras que en distinto orden, los justicialistas César Trapote y Roberto Martínez Lastra adelantaron su voto negativo sin mayores explicaciones.

La votación fue 17-2 a favor de ceder el Hipódromo a la empresa Vistas Serranas, la única que se presentó a la licitación convocada oportunamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook