Edición Latinoamérica
27 de Enero de 2021

Entrevista a Courtney Muller, Vicepresidente de G2E

"Estamos muy contentos de que el mercado latinoamericano siga teniendo una sólida presencia en G2E"

(Estados Unidos, exclusivo de Yogonet.com).- Courtney Muller, vicepresidente de G2E Las Vegas, habló con Yogonet.com acerca del balance final del evento, los principales productos que se presentaron, la nueva tecnología, la presencia latinoamericana y las perspectivas para la feria de 2006.

Cuál es el balance final de G2E 2005?

A pesar de que aún no hemos recibido los números finales por parte del auditor, muchos nos han dicho que éste fue el mejor año. Hubo un gran rendimiento de las inversiones, con autoridades calificadas de compra en el piso, contenidos valiosos en las conferencias y gran cantidad de eventos especiales, que hicieron que el show fuera no solamente informativo, sino también entretenido. Además, el show atrajo a más de 25.000 profesionales de la industria de todas partes del mundo y asistentes provenientes de más de 100 países.

¿Cuáles considera usted que fueron los temas más importantes del evento y las conferencias más destacadas?

El salón de exhibiciones continúa creciendo, con pabellones especiales que le proporcionan a los compradores un acceso a la completa gama de productos y servicios necesarios para operar un casino. Este año se agregaron los sectores de seguridad y vigilancia, diseño, decoración y tecnología, entre otros.

En relación a las conferencias, el tema centra del día de la apertura fue un gran éxito y a sala llena, y contó con la presencia de Larry King, junto a notables animadores de Las Vegas, como Wayne Newton, Rita Rudner, Franco Dragone, Al Bernstein y Clint Holmes. En tanto, el tema principal del segundo día contó con líderes como Terry Lanni, CEO de MGM Mirage, y Gary Loveman, presidente y CEO de Harrah's Entertainment. Allí se brindaron conocimientos acerca del futuro de la industria y sesiones de conferencias sobre la expansión del juego en distintas regiones del mundo, como Rusia, Macao y América Latina. También se incluyó el tema de los contenidos de los casinos tribales y sus intereses, con la presencia de Ernie Stevens, presidente de National Indian Gaming Association.

¿Y en relación a los productos nuevos, cuáles se destacaron, y qué tecnologías se presentaron con mayor fuerza?

G2E actúa como un lugar exitoso de lanzamiento de productos y tecnologías nuevas. El crecimiento de dispositivos de juego portátiles continúa siendo un área que ha ido ganando impulso, y será interesante ver cómo se desarrollan tanto el área tecnológica como el área legal y regulatoria en el futuro.

.Los sistemas de player tracking se están volviendo cada vez más sofisticados, con capacidades que brindan ventajas en cualquier juego en el cual uno participe. Por ejemplo, si alguien está jugando a Star Wars y luego pasa a Wheel of Fortune, va acumulando los créditos. Los premios se están haciendo cada vez más complejos y a la vez más fáciles de alcanzar.

La tecnología de los juegos de mesa fue increíble. Cada gran empresa de slots tiene ahora un sistema de seguimiento de la mesa, y esta tecnología está aún dando sus primeros pasos. Los chips RFID fueron una gran idea. La tecnología puede leer también las cartas que se están jugando, así como determinar qué estrategia tiene cada jugador, incluyendo el conteo de cartas. Con las tecnologías cada vez más complejas, como sistemas de contabilidad y control de inventario; yo me pierdo, pero los expertos me han contado que ese tipo de cosas han brindado espectaculares progresos.

Para el juego online, entiendo que hay algunos grandes avances en sistemas que previenen fraudes online en salas de póquer, programas que pueden identificar si son las computadoras las que están jugando, sistemas que brindan transacciones en efectivo seguras, sistemas de seguridad que mantienen a los hackers fuera del sitio... Estas son cosas de vanguardia y fueron exhibidas por primera vez en G2E.

Hay algunos programas de recursos humanos que también ayudan en el manejo de los empleados y los aplicantes, Las empresas de reclutamiento online se están volviendo muy sofisticadas. Incluso hay una empresa que permite que se maneje la base de datos de los aplicantes de modo tal que casi pueda llegar a determinar quién será un buen empleado y quién no.

¿Cómo evalúa la presencia latinoamericana?

Como el mercado latinoamericano continúa creciendo, nos sentimos honrados de recibir y dar la bienvenida a nuestros colegas de América Latina y apreciamos su continuo apoyo. Estamos muy contentos de que el mercado latinoamericano continúe teniendo una sólida presencia en G2E, con participantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, entre otros. ALAJA también se unió a nosotros nuevamente. Tuvimos una sesión de conferencias dedicada a este mercado, titulada “Spanish Accent: Gaming Growth in Latin America” (Acento español: El crecimiento del juego en América Latina).

¿Considera que el cambio de fechas de G2E 2006 (de septiembre a noviembre) afectará de alguna forma en el evento? ¿Planean realizar otros cambios para el próximo año?

Hemos escuchado que muchos miembros de la industria dicen que el cambio de fechas para noviembre fue una movida óptima para asegurar que el show sea en un sólo nivel para un mejor flujo del tráfico, lo cual prefieren casi la totalidad de nuestros participantes. Ahora que nos hemos asegurado las mismas fechas de noviembre cada año y hasta el 2010, esto nos proveerá también un ciclo anual regular para que la industria tenga en cuenta en el calendario. Estamos explorando nuevos programas para el evento del año próximo y compartiremos la información a medida que vaya surgiendo.

¿Tiene ya algunas cifras o estadísticas acerca del número de visitantes y expositores este año?

Este año contamos con 722 vendedores industriales, incluyendo más de 100 empresas internacionales de 25 países diferentes, exhibiendo sus productos y servicios antes de la crucial decisión de compra en más de 25.830 metros cuadrados de espacio de exhibición. Esto representa un notable incremento en el espacio de exhibición desde el 2004. Desde su debut en el 2001, el show se ha duplicado en tamaño.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los eventos que se llevaron a cabo en 2004 y 2005?

El 2005 marcó un año de aniversarios en varios frentes. Fue el centésimo aniversario de Las Vegas, el décimo aniversario de American Gaming Association y el quinto de G2E, por lo tanto, hubo muchas razones para celebrar cumpleaños en esta última edición.

Este año, como ya dije uno de los puntos más destacados fue el panel de entretenimiento moderado por Larry King. Además, hubo tres nuevos pabellones, incluyendo los de Servicios, Tecnologías y Calidad del Aire, así como también reincorporamos el pabellón de I-Gaming y el pabellón de Negocios de I-Gaming. Además, agregamos tours a nuestro Instituto de Entrenamiento y Desarrollo. En estos tours se incluyó una vista de algunas de las mejores propiedades de Las Vegas, incluyendo a Wynn Las Vegas, Caesar's Palace, Ballys, The Paris y Stratosphere.

Este año las conferencias se centraron en juegos de mesa, racinos e i-gaming. Las conferencias también reflejan la dinámica evolutiva en el mercado con características en el crecimiento de los servicios no relacionados con el juego, Wall Street, las tendencias en comidas y bebidas, etc. También todo lo último en legislación, tendencias internacionales de mercado, operaciones de casinos y sesiones de marketing. Los programas incluyeron alrededor de 400 oradores. Por último, agregamos cinco horas de tiempo de exhibición para que tanto visitantes como expositores tuvieran más tiempo para realizar sus negocios dentro del piso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook