Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Las diferentes medidas implementadas para revertir esta situación no han funcionado

Las ventas del cupón de la ONCE caen un 11,34% en lo que va de año

(España).- Aunque hace meses atrás, la ONCE llevo a cabo la implementación del juego “El Combo” conjuntamente con el apoyo del gobierno español, los ingresos de la organización benéfica siguen en caída. Por otro lado, no hay un interés de parte de los clientes de jugar billetes de la Organización.

L

a ONCE se encuentra en una situación crítica. Eso es algo que reconoce hasta el propio presidente de la organización, Miguel Carballeda. Los nuevos sorteos no funcionan y mientras tanto, las ventas del cupón siguen cayendo.

Los ingresos obtenidos en los ocho primeros meses del año ascienden a 1.373 millones de euros (1,6 millones de dólares), lo que supone 175,63 millones de euros (211 millones de dólares) menos que en el mismo periodo de 2004 y una caída del 11,34%.

Las estrategias ideadas por la Dirección General de la ONCE para mejorar la recaudación no han funcionado. El Combo, su nuevo sorteo estrella lanzado este 2005, no ha logrado captar la atención de los clientes. Desde el 14 de mayo de este año, en el que se dio un premio de tres millones de euros, no ha vuelto a haber un acertante de primera categoría. Más aún, a pesar de que el bote cada vez es mayor -ya va por los 5,3 millones de euros (6,3 millones de dólares)-, el interés del público decrece semana a semana. Actualmente, la recaudación de El Combo no llega al millón de euros cuando en mayo de este 2005 se ingresaban cerca de 1,25 millones de euros (1,5 millones de dólares).

Por otro lado, la ambiciosa campaña de publicidad puesta en marcha el pasado mes de junio para dar un empujón al maltrecho sorteo de los domingos, cuyo eslogan era ‘Va a trabajar tu abuela' y que ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación, tampoco ha funcionado. Las ventas han seguido mermando y en la oposición ya han rebautizado esta campaña con el nombre de ‘Va a jugar tu abuela'.

Las voces críticas a la actual cúpula directiva de la ONCE han aumentado en los últimos meses, sobre todo después de que Miguel Durán, ex director general de esta organización y presidente de la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE (PUEDO), decidiera abandonar la secretaría general de la patronal del juego (Cofar) para centrarse en su labor de oposición.

El otro punto de desencuentro es el acuerdo firmado el pasado 29 de junio, dentro del Consejo del Protectorado de la ONCE, por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y por Miguel Carballeda. A pesar de que estaba previsto que se aprobara por el Consejo de Ministros antes del verano, han pasado tres meses y nada se sabe de dicho acuerdo ni de su contenido. Este retraso ha generado cierto nerviosismo en la institución, ya que, por culpa de esta dilación, resulta materialmente imposible que se pueda cumplir el calendario previsto. A saber: que todas las medidas adoptadas por el Consejo de Protectorado entren en vigor el próximo mes de enero de 2006.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook