Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Daniel Alza Ferrari

"Estamos muy satisfechos con los resultados de JCM en Latinoamérica"

(Estados Unidos, exclusivo de Yogonet.com).- Daniel Alza Ferrari, representante de ventas de JCM para América Latina, habló con Yogonet.com de su presencia en G2E, de los nuevos productos de la firma, de sus acuerdos de distribución y adelantó la firma de un convenio de representación para los mercados de Argentina y Chile.

Qué balance pueden hacer de su presentación en la quinta edición de G2E?

El balance ha sido muy positivo. Siempre es un placer poder ver a nuestros clientes y mejor aun si los tenemos en un mismo lugar, presentándoles las novedades en cuanto a nuevos productos.

Recibimos clientes de todos lados en un número importante. Sin duda que la mayoría son del ámbito local, pero recibimos mucha gente de Sudamérica. Vemos, por parte de nuestros amigos latinoamericanos, un renovado interés por ver lo nuevo y conocer lo que se viene de futuro en la industria.

¿Qué importancia tiene para la empresa el mercado norteamericano, sobre todo tras el acuerdo que llevaron adelante con Wynn, y cuáles son las proyecciones internacionales que se abren con esta nueva presencia en Las Vegas?

Sin duda que Estados Unidos es un mercado muy importante. JCM sigue siendo el líder del mercado, en porcentaje de mercado y ventas, pero fundamentalmente en novedades tecnológicas.

El ser el indiscutido líder lleva a tener ciertas responsabilidades, como la exigencia de siempre tener innovaciones para mejorar lo que ya tenemos. Prueba de ello fue la inauguración del mencionado Wynn Resort, con 100% de equipamiento nuestro, pero además usando el sistema de caja inteligente (ICB) que controla el flujo de dinero hacia los validadores, independientemente de los contadores de las máquinas.

Este sistema brinda no sólo un completo control de seguridad en cuanto al dinero que se juega en las máquinas, sino que elimina un sinnúmero de discrepancias cuando se hace el control de caja de la recaudación. Hoy, las proyecciones internacionales no podrían ser mejores. JCM ya está haciendo acuerdos similares en Estados Unidos, Asia, y en Latinoamérica. Hoy por hoy estamos en los cinco continentes con un crecimiento importante en las ventas.

¿Qué productos presentaron, y cuál fue la recepción de parte de los visitantes?

Se presentaron algunos productos por primera vez, y otros volvieron a estar presentes. Tal es el caso del sistema de caja inteligente o ICB, que ya está operativo. También se presento el sistema de validador y control de caja para las mesas de juego, que ya está siendo probado en diferentes salas y estará operativo en los próximos meses, y se presentaron nuevas modificaciones al UBA, ya presentado anteriormente como la adición del ICB, y la posibilidad de bajar software de una palm.

Lo que hay que destacar es que JCM no sólo piensa en validadores de billetes, sino que busca desarrollar soluciones integrales para sus clientes. En otras palabras, JCM no sólo brinda un validador, sino que brinda una solución para incrementar la productividad de las salas. Con esto nuevos productos, los clientes pueden trabajar con mayor seguridad, confiabilidad, pueden recaudar más y reducir sus costos operativos.

¿En relación al mercado regional, como funcionó la asociación con Prestige Solutions, presentada en agosto pasado en la Feria de Perú?

La asociación con Prestige Solution ha funcionado muy bien, los clientes han recibido de muy buen agrado la confirmación de un servicio local, por lo que estamos muy contentos. Esperamos de esta manera seguir apostando al mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cuáles son los siguientes pasos de la empresa en relación a próximos eventos y nuevos lanzamientos de productos?

El próximo evento donde vamos a participar es en SAGSE Buenos Aires. Allí presentaremos el UBA, y tendremos algunas otras novedades en cuanto a productos. También vale decir que participarán y en estarán en nuestro stand, integrantes de la empresa asignada para representar a JCM en Argentina y Chile. En los próximos días estaremos haciendo el anuncio oficial al respecto.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de JCM en Latinoamérica este año, con el crecimiento que se ha tenido no solo en las ventas sino la enorme respuesta de fidelidad de nuestros clientes, que siguen viendo como JCM sigue liderando el mercado con soluciones a sus problemas”, enfatizó Alza Ferrari al cierre de la entrevista.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook