Declaraciones de Giorgio Gennari Litta, responsable del evento

"SAGSE será la feria más grande y convocante de América Latina"

26-09-2005
Tiempo de lectura 2:24 min
(Yogonet.com, exclusivo desde Las Vegas).- Durante su paso por la feria de Las Vegas, Giorgio Gennari Litta adelantó las características que este año ofrecerá la tradicional cita del sector de juego latinoamericano, cuando del 9 al 11 de noviembre se desarrolle la décimo tercera edición de SAGSE en Buenos Aires.

¿Cómo está, a dos meses del comienzo, la feria SAGSE Buenos Aires?

Bien, la feria ya está completa y es muy grande, por lo que podemos adelantar que será la más grande de todas las ediciones que hemos tenido, con una presentación muy amplia de todas las empresas. Además, tradicionalmente SAGSE ha sido un show diferente, una de las pocas ferias del mundo donde están presente todo el mercado del juego y no sólo parte de los productos. Es decir, uno encuentra todo en SAGSE, desde desarrollos de última generación hasta empresas de servicio, seguridad o uniformes, entre tantos otros rubros.

De acuerdo a los niveles evaluados otros años, y en relación a lo que va a ser este evento, ¿Qué cantidad de gente esperan que visite la feria en su próxima edición?

La cantidad de expositores y de visitantes siempre es variable, pero ofrecen una ecuación bastante regular, ya que a medida que los expositores crecen, crece la cantidad de público. El año pasado llegamos a los 4.000 visitantes, y para este año estimamos al menos 5.000 profesionales presentes en el evento.

¿Qué países van a estar representados en la feria, teniendo en cuenta que este año tiene características mucho más internacionales que en otras ediciones?

Sí, en Argentina se presentan prácticamente todas las empresas internacionales de renombre. Cabe señalar que esa presencia siempre estuvo, pero ahora es importante destacar que es concentran en la misma exposición, lo que sin duda es un hecho importante. A medida que se fue gestando el crecimiento de la feria, con en el correr de los años hemos tenido una característica más internacional, y este año quedará ampliamente plasmada en nuestra edición.

¿En relación a otros años, cuáles son los puntos de destaque o las cosas más resaltantes que se pueden plantear para la gente?

Sin duda, la presencia en nuestra feria de los más grandes fabricantes de máquinas es un elemento novedoso y convocante, sobre todo para un mercado que está pidiendo menos exposiciones y más concentraciones.

También los operadores, que son en definitiva los principales compradores, están cansados de viajar tanto a las ferias que se han multiplicado con el correr del tiempo. Por eso, creo que SAGSE es la mejor entre las ferias de la región, y yo creo que va a seguir confirmándose como el evento de Latinoamérica de habla hispana.

Este año la feria va a estar dividida por sectores bien definidos, en cuanto a lo que es empresas internacionales, nacionales, loterías… ¿Cuál ha sido la repercusión por parte de los expositores que pudieron evaluar hasta el momento?

No es que el show tenga divisiones rígidas, pero hemos preparado sectores para albergar a la amplia cantidad de expositores que se han unido este año a SAGSE. Por ello, más allá del área de máquinas internacionales, tenemos un pabellón para la industria internacional, el pabellón más importante, el central, que tradicionalmente corresponde a las empresas latinoamericanas y locales. Por otra parte, la participación de las loterías también se vio reflejado en un sector propio. Es importante para nosotros destacar esta presencia, ya que se unen dos extremos, porque las loterías administran juegos y además regulan las licencias de los privados. Esto nos aporta un plus más a la feria, que sirve al desarrollo, a la transparencia y al conocimiento directo de la gente en busca de una inversión correcta y ordenada.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS