Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Declaraciones de Daniel Amoroso, titular del Sindicato ALEARA

Se otorgarán nuevas concesiones para los cinco bingos de la ciudad de Buenos Aires

(Argentina).- En una reunión de la que participó el Secretario General del Sindicato, Daniel Amoroso, el presidente del Instituto de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gimeno, y el asesor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Lorenzo Borocotó, se estableció como prioridad proteger las fuentes de trabajo y la asistencia y el desarrollo social. “Ya están elaborados los pliegos de licitación y será el Instituto quien se ocupará de otorgar las nuevas concesiones”, señalaron.

A

l vencerse las concesiones para los cinco bingos porteños, y ante la amenaza de la pérdida de la fuente de trabajo, el gremio de trabajadores representado por el Secretario General, Daniel Amoroso, el Presidente del Instituto, Jorge Gimeno, y el Asesor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Lorenzo Borocotó, convocaron a una reunión de urgencia donde se estableció como prioridad, proteger las fuentes de trabajo de las más de mil familias que ocupan los bingos y la asistencia y desarrollo social que se sostiene que con el producido de las concesiones.

Lotería Nacional fue quien otorgó los permisos para la explotación del Bingo a los actuales operadores de Bingo Lavalle, Bingo Belgrano, Bingo Caballito, Bingo Flores y Bingo Congreso. Como consecuencia de las disputas y controversias judiciales en torno al control del juego en la ciudad, Lotería Nacional prorrogó por dos años las concesiones aludidas. El Instituto de Lotería porteño, mientras tanto, ratificó su potestad para ejercer el control de juego en la Ciudad y decidió convocar a Licitación Pública Nacional para conceder la explotación de las cinco salas.

Jorge Gimeno anunció que ya están elaborados los pliegos de licitación, y que será el Instituto quien se ocupará de otorgar las nuevas concesiones. Daniel Amoroso exigió que la situación de todos los trabajadores que allí se desempeñan, incluso los dependientes de Lotería Nacional, sea contemplada en la nueva licitación. Y el presidente del Instituto suscribió con el sindicato un acta compromiso, aclarando que la contratación de quienes prestan hoy tareas en los bingos será especialmente ponderada a los fines de decidir quién será el eventual ganador del proceso. Asimismo, se estableció que el Instituto no tomará medidas que puedan afectar la continuidad de la fuente laboral durante el proceso licitatorio.

“El acta suscrita protege la fuente de trabajo de miles de trabajadores pero que el gremio también luchará para que la licitación que se convoca contemple más y mejores condiciones de trabajo para quienes participan de una actividad lúdica y lucrativa", manifestó Amoroso, quien además se sintió conforme con la firma del acta y sostuvo que la Ciudad tiene el derecho constitucional de controlar y regular el juego en su ámbito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook