Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

En un panel moderado por Sergio Maglio, presidente de Yogonet

La actualidad de Latinoamérica tuvo su espacio en Las Vegas

(Yogonet.com, exclusivo desde Las Vegas).- En el marco del ciclo de conferencias, que reunió a más de 400 oradores, la situación del sector latinoamericano de juego fue reflejada por las presentaciones realizadas por las dos máximas autoridades de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA), y Karen Sierra, en representación de Gaming Laboratories International (GLI).

P

asado el mediodía, el salón N111 del Centro de Convenciones de Las Vegas se vio poblado de empresarios y autoridades interesadas en la actualidad del juego en América Latina. Sergio Maglio, presidente de Yogonet, presentó en primera instancia a Guillermo Gabella, presidente de ALAJA y directivo de la firma BOLDT, quien introdujo al auditorio sobre el trabajo, los objetivos y el alcance de ALAJA, como entidad que reúne a las empresas de toda la región.

Además, el titular de la Asociación hizo una introducción de la situación actual del juego en la región, para posteriormente dar paso al detalle de cada uno de los principales países sudamericanos. En su alocución, destacó el crecimiento en los últimos años del mercado argentino, con la apertura de nuevas salas y nuevos procesos licitatorios en marcha.

Más tarde, Karen Sierra, representante de desarrollo para Latinoamérica de GLI, hizo hincapié en la necesidad e importancia de la existencia de procesos de reglamentación y fiscalización en toda la región, brindando un panorama más detallado de los mercados de Perú, Panamá, Puerto Rico y Chile.

Por último, Martín Cánepa, vicepresidente de ALAJA y presidente de Hípica Rioplatense Uruguay, hizo una reseña de la actualidad del mercado en Venezuela y de su par uruguayo, destacando la operación en éste último país del Hipódromo de Maroñas, el primer racino (hipódromo casino) de la región, y del crecimiento del mercado en estos dos países en los últimos años.

Sobre el cierre, Gabella coincidió con el resto del panel en que algunas de las problemáticas que genera la anarquía y falta de reglamentación que impera en muchos de los países en relación al sector de juego, junto al juego ilegal, que perjudica la acción de los operadores, el incremento de inversiones y quita fondos a las autoridades destinados a programas de ayuda social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook