Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Por la Comisión Fiscalizadora del municipio

Argentina: Vistas Serranas fue aprobada para operar el Hipódromo de Tandil

(Argentina).- La Comisión Fiscalizadora confirmó que la firma Vistas Serranas tendrá la concesión del Hipódromo de Tandil. Los funcionarios entienden que su proyecto cumple con lo requerido por el pliego de bases y condiciones, después de haber realizado algunas objeciones que fueron consideradas "mínimas y para nada impiden que se hagan cargo de la explotación del circo de carreras". Aún falta elevar el expediente para la aprobación del Concejo Deliberante.

L

a reapertura del Hipódromo parece cada vez más cercana., el intendente Miguel Lunghi, el secretario general, Carlos Fernández y de desarrollo local, Oscar Maggiori le dieron el visto bueno a la propuesta presentada en la licitación por la empresa Vistas Serranas, la que ahora subirá al Concejo Deliberante que deberá evaluarla y, de acuerdo a lo estimado, aprobarla.

Durante el proceso licitatorio, se indicó repetidamente que se buscarían acelerar los tiempos para intentar definir el tema con la celeridad correspondiente y, así, poder tener en la presente temporada una reunión hípica.

Los secretarios se reunieron en un par de ocasiones y, salvo algunas objeciones, entendieron que la presentación cumplimentaba los requerimientos de la licitación, por lo que ayer el intendente Miguel Lunghi junto a los secretarios General, Carlos Fernández y de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, salieron a dar a conocer la decisión.

"La Comisión dio la aprobación y, ahora, por haber sido el único oferente, debemos elevar el expediente para la aprobación del Concejo Deliberante", dijo el jefe comunal. De acuerdo a lo que se supo, las objeciones estuvieron centradas en que las obras a concretar en el predio deben tener la aprobación del Municipio y no se permite la conformación de otra sociedad para la explotación, sino que deberán ampliar el objeto social de Vistas Serranas.

En las últimas horas, junto a los representantes de la empresa, estuvieron definiendo aspectos que hacen al canon a percibir por la comuna. La empresa ofreció 7 mil pesos (2.414 dólares) mensuales, mientras que se requeriría ese dinero, siempre y cuando el 3% por la recaudación de las apuestas no fuera superior.

Oscar Maggiori indicó en la ocasión que "estamos cerrando un largo y dificultoso proceso; ahora esperemos que todo se concrete y cristalice con normalidad". Los funcionarios creen que "le dará un impulso positivo al barrio, que nació al influjo del Hipódromo. No nos olvidamos del predio, porque ayer terminamos de tapar minas de arena, lo que fue muy dificultoso".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook