Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

La Organización por el Multilingüismo anunció que denunciará a la entidad de ciegos

Reclaman que los cupones y los productos ONCE sean multilingües

(España).- La Organización por el Multilingüismo considera que la ONCE tiene que vender sus cupones en todas las lenguas oficiales del país: castellano, catalán/valenciano, gallego y euskera. Es por ello que denunciará a la organización ante la Agencia Catalana del Consumo y para que el Estado tome cartas en el asunto.

L

a Organización por el Multilingüismo ha anunciado hoy que denunciará a la ONCE ante la Agencia Catalana del Consumo para instar a que utilice las cuatro lenguas del Estado, castellano, catalán/valenciano, gallego y euskera, en todos los productos que comercializa.

La organización considera que la ONCE debería vender sus cupones en estos idiomas teniendo en cuenta que “el 40% de la población vive en comunidades autónomas en las que el catalán/valenciano, el gallego o el vasco son lenguas oficiales”.

“Hay que recordar que el Estado tutela la ONCE y que además le ha otorgado la concesión de un sorteo, lo que refuerza la responsabilidad del Estado en el respeto de la legislación”, señala la entidad en un comunicado. En acciones anteriores, la Organización por el Multilingüismo ya había pedido que el carné de conducir sea multilingüe, así como las loterías y apuestas del Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook