Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Entrevista a Guillermo Gabella y Martín Cánepa, directivos de ALAJA

"Queremos que ALAJA represente los intereses del sector"

(Yogonet.com).- En una entrevista exclusiva para Yogonet.com, el presidente de ALAJA, Guillermo Gabela, y el vicepresidente 2°, Martín Cánepa, se refirieron a las actividades que está llevando adelante la asociación en materia de juego responsable y lavado de dinero. Y resaltaron además la importancia de la entidad en el plano latinoamericano. También adelantaron que la asociación estará presente una vez más en la feria de Las Vegas.

Cuáles serán los objetivos de la entidad durante el resto del año?

(Guillermo Gabella).- Bueno, entre otros puntos continuaremos avanzando con el tema de juego responsable. Estamos buscando políticas de trabajo que nos propusimos a fin de año pasado. Actualmente estamos trabajando inclusive con especialistas para evaluar la posibilidad de terminar una publicación que hoy empezamos a organizarla. En materia de lavado de dinero, vamos a realizar un seminario para los miembros de la Asociación, en dónde va a haber invitaciones a terceros. Estimo que para fines del mes de octubre podremos armar la agenda.

¿Cuál es el balance que hace la institución cuando ya estamos promediando el año?¿Cuáles han sido los puntos positivos?

(Martín Cánepa).- Creo que hemos salido a consolidarnos en el tema del lavado de dinero y el juego responsable, que son dos cosas que las hemos estado tratando de forma muy seria. Por otro lado, como puntos positivos de la Asociación puedo destacar las distintas invitaciones que nos han llegado para participar en exposiciones o congresos de la actividad, lo cuál evidentemente para los entes reguladores la presencia de ALAJA es importante. Nosotros queremos que esta Asociación represente los intereses del sector. Desde ese punto, creo que los objetivos se han ido cumpliendo, se han ido consolidando.

¿Cómo está posicionada la entidad en Latinoamérica?

(Guillermo Gabella).- Yo estuve en nombre de la Comisión Directiva en Asunción del Paraguay, con la CONAJSAR, a fines de julio del año pasado. Asimismo, evaluamos la posibilidad de quién va a ser representante nuestro en la próxima feria de Colombia, y también estamos pensando de hacer una reunión de nuestra comisión en Chile, para evaluar el significado de este país en el futuro para la región. Hemos estado en Perú, vamos a participar en el panel sobre juego en Latinoamérica en Las Vegas, con dos miembros de la asociación, pero siempre con la idea de que ALAJA sea bien representativa de las empresas del sector.

¿Cuáles considera que son los temas pendientes?

(Guillermo Gabella).- Nosotros teníamos varios objetivos para este año. Uno era un esfuerzo grande en el tema de juego responsable, otro era establecer una política de colaboración en lo el tema de la prevención del tabaco en las salas, y finalmente un trabajo de contribución contra el juego clandestino. Estos eran los tres rubros que nos habíamos propuesto como eje de esta nueva administración. Sin embargo, digamos que hemos relegado la problemática del juego clandestino, pero hay mucha gente como la Cámara de Agentes Oficiales, Entidades Oficiales de juego tanto en Argentina como en Chile que han estado realizando un trabajo muy grande y con un resultado muy positivo, lo cuál me parece auspicioso.

¿Qué representa para la entidad estar en la Feria de las Vegas?

(Martín Cánepa).- La feria de Las Vegas es uno de los eventos más importantes en lo que tiene que ver a nuestra actividad en dónde vamos a estar hablando de cómo está la actividad en distintos países. Hemos estado en otros congresos y esto es lo que siempre vemos: ALAJA es consultada por entes reguladores, por organizadores de este tipo de congresos, como también por la America Gaming Asociation (AGA), y yo creo que es una de las cosas más importantes. A la vez, hay mucha gente, asociados y no asociados, que recurren a ALAJA para averiguar sobre legislaciones de otros países.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook