Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Entrevista a Courtney Muller, Vicepresidente de la Global Gaming Expo de Las Vegas

"El mercado latinoamericano continúa teniendo una sólida presencia en G2E"

(Estados Unidos. Exclusivo Yogonet.com).- En una entrevista exclusiva concedida a Yogonet.com, Courtney Muller, Vicepresidente de la Feria de Las Vegas, adelantó las principales novedades que presentará la edición 2005 de la Global Gaming Expo, que este año se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre en los Estados Unidos.

Cuáles son sus expectativas con respecto al próximo evento G2E? ¿Hay novedades o cambios en relación al evento del año pasado?

Esperamos una fuerte concurrencia para el próximo evento. Con respecto al año pasado, el show ofrece más contenido, mayores oportunidades de contacto profesional y más equipamiento que nunca. Basándonos en las respuestas de nuestros clientes, hemos creado cuatro nuevas áreas en el salón de exhibiciones: pabellones de servicios, juegos interactivos, calidad y tecnología, cada uno representando el impacto que esos segmentos en particular tienen sobre el mercado del juego y el entretenimiento. Estos se unen a los pabellones existentes que ya han ganado popularidad, incluyendo los de diseño y decoración, bingo y seguridad y vigilancia, entre otros.

Como organizadores del show, queremos asegurarnos de que G2E sea una valiosa plataforma para apoyar los objetivos comerciales de nuestros clientes, con las últimas soluciones acerca de productos y educación, mientras la industria sigue su evolución. Este año también anunciamos que G2E trasladará sus fechas en forma permanente a noviembre, comenzando en el evento de 2006, que está programado entre el 14 y el 16 de noviembre. La decisión estuvo basada en el deseo de la industria de mantener el show en un solo piso, y el turno de noviembre nos brinda más espacio disponible para lograrlo.

¿Cuáles son los aspectos más importantes en los cuales se pondrá el foco este año?

El impacto de la expansión internacional, la evolución del juego interactivo, crecimiento y oportunidad en los ingresos no provenientes del juego, incluyendo el entretenimiento, los servicios, el comercio minorista, así como también la evolución de la legislación federal y estatal en el juego nativo, que le dio forma tanto a los contenidos de la conferencia como al diseño de la exhibición y los pabellones.

¿Cuántas empresas asistirán a la feria?

Más de 700 empresas líderes de la industria del juego, incluyendo más de 100 empresas internacionales de 25 países diferentes en un espacio de 26.300 metros cuadrados.

¿Cuántos visitantes esperan recibir? ¿Cuáles son los países que tendrán más representantes, ya sea en cantidad de expositores y también en cuanto a visitantes?

Siempre es difícil predecir la cantidad de asistentes, sin embargo, nuestras cifras de preinscriptos nos demuestran que la concurrencia será aún mayor que la del año pasado, y la muestra demográfica de nuestro show nos muestra claramente la naturaleza global del evento y del mercado. El año pasado hubo 4.300 concurrentes provenientes de 107 países diferentes. Del lado de los expositores, hay que decir que de más de 100 empresas, un 20% de ellas no pertenecen a Estados Unidos, y hay 25 países representados. Por otra parte, nuestras conferencias cuentan con 25 oradores que provienen de otros países con ofertas de cursos completos acerca de los mercados de Rusia, Macao, Sudeste asiático y América Latina. Los países con más representantes, exceptuando Estados Unidos, son los siguientes: Gran Bretaña, Rusia, Australia, Japón, Taiwán, España, Argentina, Perú, Austria y los Países Bajos.

¿Hay innovaciones tecnológicas para presentar?

Sí, de hecho, el 58% de quienes asistieron el año pasado indicaron su interés por los nuevos productos tecnológicos, y las conferencias relacionadas con el tema fueron las más concurridas. En respuesta a esa demanda, hemos desarrollado los pabellones de tecnología y de i-Gaming, los cuales contarán con un sinnúmero de innovaciones tecnológicas que impactan en la industria.

Para 2005, G2E ha lanzado sus propias innovaciones tecnológicas con una nueva relación de intercambio tecnológico de G2E con el público, por medio de la cual se ayudará a los concurrentes a buscar nuevos productos en base a su formación e intereses particulares. Una vez que los concurrentes de registren para G2E, recibirán un e-mail con un informe personalizado detallando todas las personas, empresas y conferencias que deberían planificar durante el evento. Para los expositores, habrá un software especial que les permitirá encontrar a los clientes potenciales de acuerdo a sus segmentos de productos, antes, durante y después del show.

En su opinión, ¿cuáles serán los temas o asuntos más importantes a debatir en el contexto de las conferencias?

Además de los temas dominantes, que incluyen el entretenimiento, la consolidación y la expansión internacional, temas como la legalización del juego y los americanos nativos también serán importantes, así como el juego por Internet, la tecnología y los servicios.

¿Cuánta presencia tendrá el mercado latinoamericano?

El mercado latinoamericano continúa teniendo una sólida presencia en G2E con participantes provenientes de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia y México, por nombrar algunos. ALAJA también se unirá a nosotros este año, y trataremos el tema en conferencias como “Spanish Accent: Gaming Growth in Latin America” (Acento hispano: El Crecimiento del Juego en Latinoamérica).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook