a política del organismo fue revisada y actualizada luego de que GSA participara de una mesa redonda internacional para fijar las normas de las organizaciones enfocadas en las políticas de propiedad intelectual.
Con respecto a este paso dado por la entidad, su presidente, Peter DeRaedt, comentó: “Nuestra Junta de Directores está constantemente revisando nuestras políticas para asegurarse de que cumplan con los requerimientos para poder fijar un cuerpo de normas.
Creemos que nuestra nueva política de patentes beneficiará a la industria, y proporcionará un claro entendimiento a sus miembros acerca de sus responsabilidades, así como también brindará claridad hacia los esfuerzos por fijar las reglas adecuadas”. Entre las simplificaciones realizadas en la política de GSA se encuentran las siguientes: eliminación de la necesidad de informar las aplicaciones pendientes; el requerimiento de un acta de información sólo al final del proceso de fijación de las normas, y una actualización general de las políticas.