Con importantes aportes a la salud

Lotería de Bogotá festeja 37 años de vida institucional

19-08-2005
Tiempo de lectura 1:02 min
(Bogotá).- En la última década, la LoterÍa de Bogotá ha entregado en premios a los colombianos cerca de 161 mil millones de pesos (69,78 millones de dólares) y para la salud del Distrito Capital y del Departamento de Cundinamarca; las transferencias desde el año 1994 ascienden a 361 mil millones de pesos (156,48 millones de dólares).

Un satisfactorio balance empresarial presentó hoy la Lotería de Bogotá al cumplir 37 años de vida institucional. El Gerente General de la entidad, Fabio Villa Rodríguez, hizo un balance de los logros obtenidos durante su administración y por la empresa en la última década.

Es así como se dio a conocer que la Lotería de Bogotá ha entregado 161 mil millones de pesos (69,78 millones de dólares) a miles de colombianos que han ganado el premio mayor, premios secos o algunas aproximaciones desde 1994. Todo este trabajo ha representado como fin único la transferencia de recursos para la salud pública Distrital y de Cundinamarca por cerca de 361 mil millones de pesos (156,48 millones de dólares).

En la actual administración del Gerente General, Fabio Villa Rodríguez, se han pagado premios por 18 mil millones de pesos (7,8 millones de dólares) y transferido 85 mil millones de pesos a la salud publica (36,84 millones de dólares). Según las proyecciones del comportamiento económico de este año las transferencias a diciembre 31 alcanzarían los 64 mil millones de pesos (27,75 millones de dólares), superando la cifra total del año pasado (54 mil millones en 2004, o 23,4 millones de dólares) en 10 mil millones de pesos (4,33 millones de dólares).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS