Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

La empresa alemana fabrica selectores de monedas

WH Münzprüfer Berlín celebra su 80 aniversario

(Alemania).- Hace 80 años, en el centro de Berlín, Walter Hanke comenzó a fabricar partes mecánicas para máquinas de juego. Actualmente, en la celebración del 80 aniversario, la empresa proporciona un completo servicio para sus clientes en diversas industrias tales como el entretenimiento, vending, transporte y máquinas de estacionamiento, tanto en el país como en el exterior.

T

res años después de empezar a fabricar partes mecánicas para las máquinas de juego, la empresa empezó a fabricar selectores de monedas WH, los cuales pronto se convirtieron en productos muy conocidos no solo en el mercado nacional, sino también a nivel internacional.

Los selectores de monedas dejaron de fabricarse drásticamente durante los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial. Pero después de haber sobrevivido a la reforma monetaria, hubo nuevas posibilidades en el mercado, y los selectores WH fueron encontrados en las máquinas de cigarrillos tales como ABA, Harting, Seitz y en máquinas de juego como por ejemplo Wulff y NSM.

En octubre de 1967, el fundador murió y su sobrino Dietmar Trenner se hizo cargo del negocio. El y su esposa Helga Trenner todavía caminan por los pasillos de la empresa. Debido al continuo crecimiento de la firma, se idearon nuevas premisas en el año 1970. Los sitios de producción expandida posibilitaron la extensión de la fábrica de herramientas y la construcción de máquinas especiales.

El desarrollo de la primera máquina electrónica selectora de monedas comenzó en 1980, y ha sido instalada en forma exitosa en parquímetros en Francia. La tercera generación del negocio familiar empezó con Christian Trenner en 1992. Desde entonces, se ha incrementado la presencia internacional de la empresa, que actualmente exporta aproximadamente el 70 % de su producción y tiene representantes en 18 países.

WH Münzprüfer proporciona una solución completa para la validación de monedas, para dar cambio y para la interfase con sistemas basados en PC y tecnología touch screen. Además, con sus socios estratégicos, WH Münzprüfer ofrece soluciones completas de sistemas de pago para toda clase de máquinas de expendio, juego y entretenimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook