Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Francisco Ledesma, gerente general de Gaming & Technology Perú

"Nos sentimos orgullosos de ser parte de SAGSE Perú y vamos a contribuir en su crecimiento"

(Perú, exclusivo de Yogonet.com).- Francisco Ledesma, gerente general de Gaming & Technology Perú, empresa representante de IGT para la región andina, habló en exclusiva con Yogonet.com sobre el crecimiento de SAGSE Perú Gaming Show, calificándolo de “enorme, comparando con la feria del año pasado; y si lo comparamos con el año anterior, ha crecido un 300%”, expresó.

Cuál es la idea de la compañía al presentarse en esta feria?

Para nosotros, este es un evento de lanzamiento, ya que estamos presentando para el mercado peruano dos plataformas nuevas en este mercado. Una es la IG Plus de 19 pulgadas, con pantalla LCD de plasma, y la plataforma Real Touch. Paralelamente estamos lanzando doce juegos nuevos, por lo cual la feria es para nosotros un evento de lanzamiento.

¿Cuál es la presencia que tienen hoy dentro del público peruano?

Consideramos que hoy en día somos los líderes en el mercado de video rodillo, con un crecimiento constate en lo que son máquinas nuevas. El año pasado cerramos con más de 1.100 máquinas nuevas colocadas en este mercado, lo cual para Perú es muy importante. Este año estamos superando al día de hoy las 650, cuando aún nos faltan algunos meses por recorrer. Estamos creciendo, y parte de ese crecimiento lo vemos aquí, en la feria, donde estamos tratando de tener uno de los stands más importantes y con mayores novedades para el público.

¿Cómo ven la evolución del evento con el correr de los años, y hacia dónde cree que apunta este tipo de evento?

El crecimiento es enorme, comparando con la feria del año pasado, y si lo comparamos con el año anterior ha crecido un 300% con el primer Gaming Show que hubo. Hoy en día se está convirtiendo en una feria importante dentro de la región, en la cual nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de ella y de contribuir a ese crecimiento.

¿Qué más están presentando aparte de los productos de IGT, ya que son distribuidores de otras firmas?

Estamos presentando a nuestros distribuidores de Money Controls, con sus productos Ardac, que son billeteros y aceptadores de monedas, y además los productos de la empresa Foster, entre los que se destacan las alfombras y butacas. Nuestra presencia como empresa, hoy día, no es tan solo en el Perú, sino también estamos siendo distribuidores de IGT en Colombia y Ecuador, y nuestra intención es hacer de ésta una feria andina para toda la región.

¿Se van a presentar en otras ferias?

En principio vamos a estar en Las Vegas, y estamos analizando otras posibilidades de ferias en la región. No tenemos nada en concreto por ahora, estamos viendo posibilidades, ya que también hay una feria en Colombia en el mes de octubre y estamos viendo la posibilidad de participar, pero aún no hay nada concreto.

¿Cuáles son las expectativas del la empresa respecto al mercado peruano?

Es un mercado que siempre está tratando de estar a la vanguardia de otros mercados latinoamericanos, que siempre cuenta con las últimas novedades que se presentan en materia de tragamonedas, y para eso contribuimos mucho los fabricantes y los proveedores; porque traemos a este mercado lo ultimo que se esta presentando en Las Vegas o en Buenos Aires, y ello permite elevar el nivel de un mercado que de por sí ya es muy bueno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook