Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Declaraciones de Albert Solá, Presidente de la asociación Europer

"Las nuevas tecnologías e Internet son los retos del futuro para el sector del juego"

(España).- Con la asistencia de representantes de más de cien empresas, asociaciones y medios de comunicación, Europer (Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas -PIMEC), celebró ayer su cena de verano en la ciudad de Barcelona. El evento contó con la presencia de Xavier Guitart, director de Juego en Cataluña.

L

a Asociación Europer (Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas) celebró en el Hotel Gran Marina de Barcelona su tradicional cena de verano, presidida por el Director General de Joc i Espectacles de la Generalitat de Cataluña, Xavier Guitart y el Presidente de la Asociación Europer, Albert Sola.

En su intervención, ante representantes de más de 100 empresas operadoras, comercializadoras y fabricantes, el Director General del Juego del Gobierno Catalán afirmó: “ La aprobación de los cuatro decretos del juegos han supuesto el cumplimiento de un compromiso por parte del Gobierno de la Generalitat. La mesa técnica del juego es un buen lugar para el diálogo entre los subsectores del mundo del juego.”

Guitart sostuvo además que "los retos de futuros son las nuevas tecnologías y Internet". Sobre este tema, funcionario señaló: "el sector del juego no puede esquivar estos retos y hay que afrontarlos juntos. Haciendo bien las cosas se superarán amenazas como la nueva modalidad de juego que ya ha sido rechazada por la mesa técnica del juego y diversas direcciones generales”.

En el momento de clausurar la cena, Albert Sola, Presidente de Europer, manifestó que “ los juegos que están saliendo nuevos como apuestas por Internet se venden sin ningún tipo de reglamentación y actúan actuando con deslealtad a nivel competencial al tener normas más favorables que el recreativo”.

Sobre el Rasca - Rasca promovido por la ONCE y el Gobierno Central Albert Sola afirmo que: “no se puede aceptar imposiciones por parte del gobierno y se debe exigir normas iguales para todos”. Especialmente importante fue la petición de Albert Sola, en nombre de Europer a la administración, de que para compensar la entrada de competencias desleales con juegos poco reglamentados: “sean las empresas operadoras las que tengan la exclusiva del juego en los establecimientos de hostelería”. La cena contó con el patrocinio de las firmas Codere, Comatel Catalunya, Europea, Unidesa y Roston Import Export.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook