Edición Latinoamérica
29 de Julio de 2021

Jan Jones, VP Senior de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Harrah's Entertainment

"América Latina tiene el potencial para convertirse en un gran destino para el entretenimiento"

(Estados Unidos).- Yogonet.com realizó una entrevista exclusiva a Jan L. Jones, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de Harrah's Entertainment, quien habló acerca de los dinámicos cambios que se producen dentro de la industria del juego y también analiza la situación y las posibilidades existentes para el mercado latinoamericano.

La nueva tendencia tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica es que el juego es mucho más que operaciones pequeñas y limitadas. Es una industria dinámica en constante cambio. Las Vegas tuvo la visión de comenzar a construir grandes resorts y ahora, en vez de ser un destino donde la gente va sólo a jugar, es un lugar de entretenimiento en general. Hay tantas cosas para hacer que empezó a llegar gente no solamente de los Estados Unidos, sino de todas partes del mundo. Una situación similar sucede con Atlantic City. Era un mercado local, con visitantes de Nueva York o Filadelfia, pero luego empezó a llegar gente de todo el país”, explicó Jan Jones.

De acuerdo a Jones, “Latinoamérica y el Caribe tienen todas las comodidades y condiciones. Tienen un buen clima, tienen mar, playas, y gente dispuesta a viajar hacia allá. La zona necesita atractivos resorts, y que los gobiernos de los diferentes países trabajen de cerca con el sector del juego. Esa clase de resorts es absolutamente posible en América Latina, y la convertirían en un gran lugar de entretenimiento”.

“La razón por la cual los resorts no han sido construidos hasta ahora es porque no hubo voluntad política. Muchas empresas privadas desean invertir allí. Sin embargo, en muchos casos, el nivel de impuestos es tan alto que no es posible realizar esa clase de operaciones. Macau y Singapur, por ejemplo, saben por qué quieren construir resorts: porque quieren atraer a los turistas. Y sus gobiernos ayudan a las empresas internacionales que quieren invertir con políticas razonables de impuestos”, agregó Jones.

“Tanto Latinoamérica como el Caribe son destinos turísticos. No están en medio de un desierto, como Las Vegas, donde se tuvo que construir todo desde cero. Latinoamérica ya es un destino turístico de por sí, pero no posee la infraestructura necesaria. Por eso, los gobiernos deben cambiar la forma de percibir la industria del entretenimiento. El juego no es sólo juego, sino que es entretenimiento”, concluyó la ejecutiva de Harrah's.

Finalmente, en relación a la expansión internacional de la empresa, Jones agregó: "Estamos buscando oportunidades para invertir en todo el mundo. Creemos que hay muchas posibilidades fuera de los Estados Unidos. Usaremos principalmente la marca Caesars, que es muy poderosa. Estamos activamente comprometidos en comenzar a invertir en Singapur y también estamos interesados en la creciente industria de Macao. La empresa también está buscando oportunidades en España, los Países Bajos y Gran Bretaña. Creemos que el futuro del juego está en el mercado mundial".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook