Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Para repuntar sus ventas y poder competir con los juegos existentes

Colombia: La lotería de Bogotá pide poder explotar nuevos productos

(Colombia).- “Pedimos al gobierno lograr un acuerdo para el manejo de los juegos que hoy están en manos de Etesa porque de lo contrario sería la ruina para muchas de estas empresas”, expresó Fabio Villa, gerente de la Lotería de Bogotá y agregó que necesitan poder operar nuevos productos para poder competir con los nuevos juegos que maneja la entidad.

E

l gerente de la Lotería de Bogotá, Colombia, Fabio Villa, en nombre de las diversas empresas reunidas en la Federación Nacional de Loterías lanzó un llamado urgente al Congreso para que interceda ante el Presidente de la República con el fin de permitirle a las loterías explotar nuevos productos.

“En la reciente cumbre de gobernadores que se celebró en Neiva, el Presidente dejó prácticamente sin posibilidades a las loterías del país de poder obtener los recursos necesarios para subsistir y echó por tierra un trabajo que se venía haciendo con el legislativo”, señaló Villa, quién además agregó que el gobierno no está interesado en el bien de las loterías “porque tiene una preocupación que para él es más importante, que es el tema de las pensiones que se recoge por Etesa, mientras que la nuestra va directamente a los hospitales y a los centros de salud de todo el país”.

En el 2004 la reducción en las ventas de las loterías fue 30.000 millones de pesos (12,92 millones de dólares), lo que representa 7.000 millones de pesos menos (una cifra apenas superior a los 3 millones de dólares) para el sector de la salud. “Por eso pedimos al gobierno lograr un acuerdo para el manejo de los juegos que hoy están en manos de Etesa porque de lo contrario sería la ruina para muchas de estas empresas”, expresó Villa.

Desde hace años, las loterías vienen atravesando una situación de caída en sus ventas y para poder enfrentar la actual situación, la Lotería de Bogotá espera poder sacar los productos en el marco de la ley actual, como es el caso de los sorteos extraordinarios, para lo cual ya hay una alianza con otras firmas similares del país que serán presentados uno en agosto y otro en diciembre.

“Detrás de esta situación hay todo un problema social pues aunque no se tiene un censo de loteros se estima que pueden ser alrededor de 80.000, la mayoría de ellos con un promedio de edad de 55 años que difícilmente pueden conseguir otro trabajo. Es muy difícil que se puedan mantener las loterías ya que se trata de un producto tradicional y debe competir con juegos que son novedosos, con posibilidades de acumulación y mecanismos electrónicos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook