Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Declaraciones de Pablo Font, director del Hipódromo de La Zarzuela

"Madrid se posiciona como el motor del turf de España"

(España).- En el marco de la apertura del Hipódromo de La Zarzuela en septiembre de este año, el director del circo de carreras, Pablo Font, dijo que Madrid debería ser el motor que impulse la actividad hípica en el país por muchos años.

S

egún Pablo Font, director de carreras del Hipódromo de La Zarzuela, el programa que se desarrollará en Madrid es una apuesta clara por la calidad y no por la cantidad. “Madrid debe ser el motor del turf en España, tenemos dos pistas de lujo y vamos a dar importantes dotaciones, siendo el premio mínimo de 5 mil euros (6.080 dólares) para el ganador, casi el doble de lo que se ofrece ahora”.

Por otro lado, Font anunció que La Zarzuela acortará el metraje de las carreras. “Ahora no hay una cabaña como en 1995 y está demostrado que los caballos duran más si corren menos metros”. Asimismo, anunció que el hipódromo abrirá para muchos años y ya están trabajando para el año próximo en coordinación con los demás hipódromos y que tendrá unas 50 jornadas de carreras de marzo a junio. “En verano tendremos las nocturnas en arena, que coincidirán con San Sebastián, y volveremos a la hierba en otoño. Los meses de invierno serán para Mijas y Sevilla”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook