Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

Bruce Smith, organizador de la Conferencia Anual sobre Juego y Hospitalidad del Caribe

"La feria de Puerto Rico se mudará a una sede más grande a partir del año próximo"

(Yogonet.com, exclusivo desde Puerto Rico).- El evento de Puerto Rico cerró su edición 2005 la semana pasada. Bruce Smith, organizador del evento, brindó una entrevista exclusiva a Yogonet.com, y habló acerca del balance final del evento y los planes para el futuro.

Cuál es el balance final acerca del evento ?

Hubo más inscripciones que el año pasado; el espacio de exhibición se ha vendido en su totalidad y la concurrencia fue la misma se incrementó levemente con respecto al año pasado. Se cumplió el objetivo propuesto. Ha sido un evento muy positivo para nosotros.

El programa de la conferencia fue muy bien recibido en términos de los temas que se han tratado. Todo lo que hicimos acerca de los slots, los nuevos juegos, los nuevos sistemas, particularmente las últimas tecnologías, especialmente en lo referente a juegos de mesa, ha sido muy bien recibido.

Jan Jones, la principal ejecutiva de Harra's, brindó una de las conferencias más interesantes, ya que habló acerca del juego alrededor del mundo, la experiencia del cliente, brindando una clara explicación de que no se trata solamente del juego, sino que también hay otras cosas que atraen a los nuevos clientes.

La gran novedad para usted es que la exhibición se mudará a un lugar más grande a partir del año que viene.

Sí. El nuevo centro de convenciones de Puerto Rico abrirá oficialmente el 1 de octubre de este año. Se trata de un centro de convenciones, reuniones y exposiciones, completamente equipado con la última tecnología, que le permitirá al cliente de la feria hacer todo lo que desee.

Durante los años anteriores, siempre teníamos una lista de expositores, y muchas empresas querían reservar más de un stand. Tomamos la decisión de que preferíamos tener dos expositores con menos espacio que uno solo con un espacio más amplio, porque nuestra idea era brindarle a la audiencia la mayor cantidad posible de proveedores. No tendremos el mismo problema a partir del año que viene, ya que se incrementará el espacio y la concurrencia.

Hemos firmado un contrato por cinco años, desde 2006 hasta 2010, con opción a otros cinco años.

No creo que SAGSE Panamá nos afectara en términos de audiencia. Desde nuestro punto de vista, las únicas personas afectadas fueron los expositores, porque algunos de ellos tuvieron problemas con el barco y no pudieron llegar desde Panamá hasta Puerto Rico a tiempo o de la forma correcta.

Creo que el evento de SAGSE cumplió su propósito, y también pienso que se pudo haber hecho algo con respecto a las fechas, correrlas un poco, para el bien no sólo de mis clientes sino también de los de SAGSE. De otra manera, algunos de los expositores se verán forzados a enviar productos a dos eventos diferentes organizados en un período muy cercano en el tiempo. Nuestros clientes han estado con nosotros por muchos años y creo que no les gustaría que SAGSE los ponga en posición de elegir. Y si se tiene en cuenta el número de casinos que se operan desde Bahamas hasta Panamá, verá que no hay necesidad de que el Caribe tenga dos eventos separados.

Ni siquiera mercados más grandes que el nuestro tienen dos exposiciones. Las Vegas tiene G2E y Londres ICE, ambos con una sola exhibición. El punto es también que los proveedores no están lanzando productos nuevos todo el tiempo, entonces, con dos eventos tan cercanos, se ven forzados a mostrar los mismos desarrollos en ambos.

¿Tiene su empresa nuevos proyectos para el futuro?

Durante los dos años anteriores, hemos probado algunos programas de entrenamiento en Puerto Rico con una respuesta muy positiva. E incluso, aunque no los hemos promocionado fuera de la isla, hemos tenido reservas de otras islas del Caribe, así como llamadas telefónicas y correos electrónicos pidiendo más información al respecto. Ahora que hemos desarrollado estos programas, se pueden exportar, para brindar entrenamiento, por ejemplo, en análisis de slots y en procedimientos de seguridad y vigilancia. Ahora estamos analizando llevarlo a otros países, como algunas islas del Caribe y América Central. Creo que estaremos visitando esos lugares en febrero o marzo con los programas. Pensamos hacer tres paradas: dos islas, un país; o una isla hasta Panamá, luego Costa Rica u otra combinación. Esto podría reducir los costos de los programas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook