Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Entrevista exclusiva a Yuri Larichev, nuevo CEO de la compañía rusa

"Estamos listos para las primeras instalaciones de slots Unicum en Europa, Latinoamérica y Asia"

(Rusia, exclusivo Yogonet.com).- El recientemente nombrado CEO de Unicum, Yuri Larichev, señaló en una entrevista exclusiva con Yogonet.com que están dadas las circunstancias para la expansión de Unicum a nuevos mercados. El ejecutivo habló además de la actual posición de la compañía y de los movimientos próximos para alcanzar estos nuevos mercados internacionales.

Qué representa para usted el reciente nombramiento como CEO de Unicum?

Primero que todo, una responsabilidad. Es además una presión adicional, que todavía no he sentido, pero que llegará en cualquier momento. Muchos amigos y colegas me preguntaron como me sentía al respecto y les pedí que me lo pregunten en un par de meses. Estoy feliz porque ahora siento que desde este puesto puedo aportar un importante desarrollo estratégico y de posicionamiento a la compañía, tanto en el mercado local como en el internacional, lo que representa un gran desafío al mismo tiempo.

¿Cómo analizaría la actual posición de la compañía en eñ mercado de juego internacional?

Estamos dando los primeros pasos en el mercado internacional, con la fabricación de productos Unicum de acuerdo a los requerimientos de los diferentes marcados. Hemos alcanzado los primeros acuerdos internacionales entre la Unicum's Austrian division, Systems in Progress (SiP), y compañías extranjeras para impulsar las ventas del SiP en Sudáfrica y Macao. Además haremos una venta activa de nuestras soluciones de managment online en el mercado ruso.

Estamos listos para llevar a cabo las primeras instalaciones de slots de Unicum en Europa, Latinoamérica y Asia. Estamos actualmente trabajando en ajustar nuestra tecnología a esos mercados y esperamos vender cientos de máquinas fuera de Rusia antes de que termine el año.

Hace unos meses, Unicum analizó la posibilidad de unirse con la australiana Ainsworth. ¿Están ahora considerando similares acciones con otras compañías? ¿Y se mantienen las negociaciones con Ainsworth para una futura fusión?

Habrán escuchado por nuestras fuentes oficiales que no se logró alcanzar una fusión con AGT. No pudimos acordar un convenio en la parte comercial del mercado tras para esa fusión. Personalmente creo que era una gran oportunidad para ambas compañías. Para AGT era una importante oportunidad de introducirse más fuertemente en el mercado ruso y tener el fuerte soporte financiero de Unicum. Y para nuestra compañía era una buena chance de ser listada en la Bolsa de Valores de Australia y de usar la plataforma de distribución y ventas de AGT, lo que hubiese impulsado los productos de ambas compañías en otros mercados internacionales. Actualmente, el Grupo Unicum mantiene discusiones con potenciales inversores, pero es muy pronto para dar a conocer más información al respecto.

Para usted como CEO, ¿Cuál es la estrategia de negocios de la compañía para ampliar y alcanzar nuevos mercados o reforzar su actual posición en el mundo?

Una parte importante de la estrategia de Unicum para ampliar los resultados positivos en dinero y ventas de máquinas tragamonedas es seguir la nueva filosofía de varias empresas, basada en reforzar las relaciones entre los clientes y el equipo de Unicum. La idea es transformar a nuestros colegas de negocios en socios y construir un espíritu de cooperación dentro de la compañía y en todas nuestras actividades fuera de la firma, porque todos tenemos los mismos objetivos y metas. Nosotros no sólo hacemos dinero vendiendo equipamiento, pero es lo que hacemos un 70% del tiempo. Eso es bastante, y por ello necesitamos trabajar en un buen ámbito, y encontrar diversión en nuestra cooperación con otros actores de esta industria.

¿Cuán importante es el mercado latinoamericano para Unicum? ¿Tiene la compañía un plan de negocios para esta área?

Tenemos actualmente un par de líderes de ventas en latinoamérica y estamos comenzando a instalar máquinas en ese mercado. Para el mes de septiembre, Unicum estará listo para las primeras instalaciones, y entonces daremos más detalles comerciales y técnicos al respecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook