Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Declaraciones de Miguel Durán, ex director general de la entidad

"La ONCE es una bomba que estallará por la corrupción que ejercen sus directivos"

(España).- El ex presidente de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) realizó una serie de denuncias respecto a la nueva dirección de la entidad, y califica a la gestión actual de fraudulenta y poco transparente. Durán anticipó además que en “cualquier momento las ventas del cupón de la entidad, caerán un 20 por ciento”.

Actualmente la ONCE es una bomba de relojería que le estallará en las manos, por la corrupción que ejercen sus actuales directivos”, dijo en una rueda de prensa el ex director general de la entidad, Miguel Durán, al ministro de Trabajo de España, Jesús Caldera. Durán señaló además que el presidente del consejo de la ONCE y los altos directivos ganan medio millón de euros cada año (605 mil dólares), “y eso en una institución social no parece razonable”.

Durán hizo estas declaraciones durante una concentración de simpatizantes de la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE (PUEDO), cuyo secretario de organización, Inocencio Rial, indicó que el Gobierno “tiene la responsabilidad de no haber ejercido el control de legalidad y de no haber impedido la corrupción generalizada y las prácticas de sobre emisión”.

“Es un fraude catedral el que practican los directivos con el cupón, del que el Ministro es también responsable con culpa en vigilarlo, porque conoce por nuestras denuncias que se emiten 12 millones de boletos en el cuponazo y sólo se venden 6”, expresó Durán. “Éste y el anterior gobiernos han estado mirando para otro lado porque los directivos amenazan con despedir a minusválidos”, agregó el ex directivo y señaló que la ley 34/1987 -reguladora de juegos de azar- establece que un organizador de juegos no puede participar en su propio juego.

La Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE solicita al Poder Ejecutivo español que obligue a que haya elecciones democráticas y que el funcionamiento de la ONCE sea transparente. Las elecciones de la ONCE serán en el año 2007, pero Durán cree que pueden adelantarlas en cualquier momento por la caída en un 20% de las ventas del cupón.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook