Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2021

Representantes de diversas empresas discutieron potenciales soluciones

La GSA organizó un encuentro abierto sobre el futuro de los juegos descargables

(Estados Unidos).- Con una importante convocatoria de fabricantes y operadores de todo el mundo, la Gaming Standards Association (GSA) organizó recientemente un encuentro abierto sobre el futuro de los juegos descargables (downloadable games). Miembros y no miembros de la entidad fueron invitados a presentar posibles soluciones a los retos que presentan estos desarrollos.

L

a sesión llevada adelante por la GSA atrajo más de 45 representantes individuales, sin contar los correspondientes a firmas internacionales, con un alto grado de participación de miembros de la entidad incluyendo laboratorios de testeo, operadores y fabricantes.

De acuerdo a lo informado, el resultado final del encuentro estará disponible para ser bajado como componente del protocolo standard BOB de GSA. La entidad espera tener el primer boceto de una propuesta terminado para la próxima edición de la feria de Las Vegas (G2E) en septiembre próximo. Una vez finalizado y aporbado por los miembros de la entidad, el nuevo standard estará disponible en forma gratuita junto a otros standards de la GSA en el sitio oficial de la asociación (www.gamingstandards.com).

Con respecto a la iniciativa, el presidente de la GSA, Peter DeRaedt, comentó: “Es claro que los juegos descargables son el futuro de la industria del juego. De todas formas, ese potencial no deja de generar retos a reguladores, operadores y fabricantes. Creamos este foro abierto para escuchar nuevas ideas de todos los sectores posibles, para así permitir que el comité del BOB de GSA pueda crear las mejores soluciones posibles para que en el futuro los juegos descargables sean una realidad”.

Compañías miembros y no miembros de la entidad fueron invitados a aportar ideas en un entorno de apertura y cooperación. De esta forma, se hicieron presentes con posibles soluciones firmas miembros de la GSA como GTech, MultiMedia Games y Progressive Gaming; y otra no miembros como Cyberview e IGT. Los requerimientos de los juegos descargables y los méritos de los diferentes métodos fueron discutidos y debatidos luego de cada presentación. Un concenso sobre la dirección a tomar fue alcanzado y una propuesta que defina la arquitectura y el control del mensaje se encuentra actualmente bajo desarrollo.

Ampliamente considerada el futuro de la industria del juego, la funcionalidad de descarga en combinación con las características actuales del BOB le dará a operadores una mayor flexibilidad para configurar y dirigir automáticamente un piso de casino, cambiar juegos, y ajustar detalles de la experiencia de juego de una clientela específica de una sala de juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook