Entrevista a Manuel Del Sol, Manager de R. Franco América

"R. Franco ha dado un salto cualitativo para competir con los grandes fabricantes internacionales"

31-05-2005
Tiempo de lectura 1:11 min

¿Cómo está posicionado Recreativos Franco en el mercado panameño?

Panamá, junto con Chile, y debido a que hay una reglas de juego muy transparentes para todos, son países donde la inversión extranjera está muy presente. En Panamá, los tres casinos son operados por tres grandes grupos, que fundamentalmente tienen un 100 por ciento de capital extranjero. Panamá no es un mercado que se interesa por el volúmen de venta sino por la calidad, y eso es un poco el tema que tenemos. Son mercados de pocos operadores, de pocos volúmenes de máquinas; pero que hay que tener presencia y el nivel de los precios es importante. Nosotros llevamos mucho tiempo en Centroamérica manejando este mercado.

¿Qué porcentaje del mercado tienen en Centroamérica?

En Panamá ahora no es muy alto, alrededor de un 15%. En otros mercados de Centroamérica tenemos una mayor penetración, como en El Salvador, en donde tenemos alrededor del 65%, pero es un mercado dónde competimos con productos de segunda mano. En Costa Rica también tenemos una presencia importante y una relación fluida, y esperamos llegar a esos niveles en Panamá.

¿Qué presentaron en SAGSE Centroamérica?

Bueno, básicamente un proyecto que concebimos hace dos años (la nueva plataforma X-Pasion), que se entiende como un cambio en la cultura de la compañía y en la previsión en vistas al futuro. Hay varios productos dentro del mismo, pero la idea era justamente presentar esta nueva etapa de la firma. Hemos dado un salto cualitativo muy grande, lo que se está haciendo nos deja competir en un futuro con las grandes empresas fabricantes.

¿Cuál es el balance de Recreativo Franco respecto de esta primera ediciónde SAGSE Centroamérica?

Aunque esperabamos un poco más de volúmen de gente, creemos que siendo la primera edición, es posible que sea el inicio de algo que llegue lejos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS