Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Entrevista a Pedro Galindo Guerra y Giorgio Gennari Litta

"Panamá se merecía un evento del nivel de SAGSE Centroamérica"

(Panamá, exclusivo de Yogonet.com).- Pedro Galindo Guerra y Giorgio Gennari Litta, principales organizadores de la feria Panamá, hicieron un balance de la primera edición de la Feria SAGSE Centroamérica, y aseguraron que si bien la convocatoria no fue la esperada, confían en que el año próximo habrá más expositores interesados en participar del evento y un mayor afluente de público.

Qué balance se puede realizar respecto de lo que fue Sagse Centroamérica Panamá?

Pedro Galindo Guerra: La feria ha sido buena, no ha tenido un numero excesivo de visitantes, pero ha habido muchas ventas, lo que para los expositores es importante. Por ejemplo, Waz Liam Gaming de Singapur vendió su imponente maquina de caballos en las primeras horas del evento a 370 mil dólares, y obviamente ese expositor estaba contento al 100%. Evidentemente también habrá gente que no estará tan contenta porque no ha podido establecer relaciones comerciales en Panamá.

Cabe destacar que las grandes empresas norteamericanas como Bally y Williams, u otras europeas como Atronic, han mandado delegaciones para ver de qué se trata ésta feria. Esas empresas generalmente no arriesgan en una primera ocasión y por lo general, van, miran y analizan, y deciden para el año próximo. Yo espero que estén con nosotros en el 2006. Si recordamos todas las ferias que hoy por hoy nos parecen monstruosas, como por ejemplo la ICE de Londres, tengo que recordar que el primer año no llegaba a una decena de expositores. Nosotros hemos salido en la primera edición con alrededor de 70 expositores, lo cuál es sin duda muy importante. He visto también un muy buen nivel en los stands respecto a la decoración y a la arquitectura, y me ha gustado mucho el de CAIJA (Cámara Argentina de la Industria de los Juegos de Azar) que representa no sólo a un país, sino a un montón de fabricantes de la industria nacional de ese país.

Me a gustado también que hayan tenido una ayuda gubernamental a través de la fundación Exportar. Argentina está en un momento muy bueno para aprovechar sus capacidades para exportar, por la devaluación del peso en relación al dólar, y creo que si no lo hace ahora perderá una enorme oportunidad de crecimiento.

¿Creen que la feria aportó nuevas herramientas para hacer crecer la oferta de juego de Panamá?

Giorgio Gennari Litta: Yo creo que no es tan así. Nosotros estimamos que faltó público local, porque principalmente los que vinieron fueron personas de países limítrofes como Colombia, Ecuador, Guatemala y Chile. Sin duda ayudó mucho el Congreso realizado en paralelo al evento, que fue muy interesante y convocó a importantes autoridades. En total a la feria la han visitado unas mil personas y creo que la calidad fue muy buena en general.

¿Hay una fecha prevista para el año proximo?

Giorgio Gennari Litta: Sí, está confirmada la realización de una nueva feria en Panamá y la fecha exacta se está definiendo aún, pero creemos que será entre los últimos días de mayo y los primeros de julio. Lo que me parece destacable es la intuición que hemos tenido en elegir Panamá como punto para armar un evento de este tipo, ya que fue una elección muy acertada. Panamá es un punto de paso importantísimo a nivel internacional, y creo que necesitaba algo de este nivel. De acá en adelante, esperamos que la feria de Panamá crezca y se consolide como uno de los principales eventos para toda América.

¿Cuáles fueron los aciertos y cuáles las falencias a ajustar para el año que viene?

Pedro Galindo Guerra: Yo creo que dentro de los aciertos lo que hemos logrado al mantener una relación óptima con la Junta de Control de Juego de Panamá que es el órgano regulador aquí nos ha apoyado a través de su Secretario Ejecutivo, y eso nos ha facilitado mucho las cosas. Asimismo rescato el apoyo de los medios de comunicación, que han hecho mucho por colocar a este evento entre los más importantes de la región.

Giorgio Gennari Litta: Como para ajustar nos queda poder tener un predio un poco más grande y una mayor la presencia activa de las empresas que han venido a visitar la feria. Esperamos el año próximo contar con una mayor afluencia de público, que no se vea también entorpecida por los problemas políticos que surgieron justo esta semana en Panamá.

Pedro Galindo Guerra: Es de destacar además la cantidad de países que han expuesto sus productos en nuestra feria: Ucrania, Eslovenia, República Checa, Rusia, Alemania, Puerto Rico, Argentina… hay una gran diversidad de países presentes en Panamá y esperamos el año próximo ampliar esta convocatoria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook