Esperan que se apruebe el proyecto de ley en el Congreso Nacional Argentino

Agencieros piden que se considere el juego clandestino como delito

09-05-2005
Tiempo de lectura 1:29 min
(Argentina).- Tras la apertura de cajas de seguridad para la detección de evasores fiscales, los agencieros pertenecientes a la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines manifestaron su reclamo para que se acelere el proyecto de ley que imputaría a la organización del juego clandestino como delito.

Los agencieros oficiales de loterías de la provincia de Buenos Aires, volvieron a reclamar la aprobación del proyecto de ley en el Congreso Nacional para que se tipifique como delito la organización del juego clandestino y que deje de ser una contravención como sucede en la actualidad.

El pedido se hace notar después de conocer la noticia de la apertura de cajas de seguridad para detener la evasión por el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya. “La evasión también se reduce combatiendo el juego ilegal”, dijeron los agencieros.

“Se necesita agudizar la lucha contra el juego ilegal porque sin dudas redundará en un acrecentamiento de las arcas del Estado, ya que varios millones de pesos dejarán de evadirse”, dijo el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense y titular de Federación Argentina de Cámaras y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA), Heriberto Castellaneta quién además dijo que los agencieros oficiales de loterías aconsejan combatir el juego ilegal como una herramienta idónea de recaudación..

Según datos ofrecidos por el consultor Jorge Giaccobe en la Argentina el 60 por ciento del juego es ilegal y, de acuerdo a estadísticas anteriores, en Capital Federal esta actividad mueve cerca de 1.000 millones de dólares al año, mientras que en la provincia de Buenos Aires asciende a unos 2.800 millones. Ambas jurisdicciones representan en total una evasión de 300 millones de dólares.

“El juego clandestino se transformó en una industria que maneja importantes sumas que, además de servir a sus organizadores, constituyen fuentes de dinero en negro que se utilizan para financiar actividades ilícitas”, aseguró Castellaneta.

“Es de vital importancia contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo, para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio, detrayendo de este modo, importantes sumas de dinero que estarían destinadas a ayudar a los más carenciados en nuestra República” detallaron los agencieros.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS