Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Más de 100 delegados de 27 países asistieron a la conferencia

"Pensar la regulación globalmente", conclusión del European Gambling Briefing

(Bélgica).- Todas las partes participantes en la propuesta Directiva de Servicios de la Unión Europea acerca del juego deberían intentar tener una perspectiva más amplia, en oposición a la actual centrada en la UE y los Estados Unidos; ese fue el mensaje emergente del primer European Gambling Briefing que tuvo lugar en Bélgica durante el 25 y 26 de abril.

D

elineando su propuesta de armonización de la UE, el disertante Martin Sychold, Jefe de Proyecto del Estudio de Servicios de Juego en el mercado interno de la UE explicó el alcance del proyecto, pero también advirtió que los operadores, abogados y reguladores deberían intentar apuntar a "estándares uniformes internacionales"; esto es debido a que el crecimiento del juego en todo el mundo, especialmente online, requiere una perspectiva global.

La conferencia, organizada por ATE, reunió a más de 100 delegados de 27 países de Europa y con participantes de regiones tan lejanas como las Antillas Holandesas y Australia. 38 disertantes tomaron la palabra, provenientes de organismos reguladores, entidades legales, la banca y el mundo de las finanzas y otros jugadores claves del crecimiento del mercado europeo. Todos dieron una amplia visión de cómo esta armonización debería ocurrir.

El debate se calentó al hablar de la nueva legislación del Reino Unido, con Morton Ronde, consejero legal de la Junta de Juego de Dinamarca, cuestionando su fortaleza comparada con los estándares daneses. Otras sesiones destacables incluyeron una sobre los EE.UU. y la OMC, y el prospecto de crecimiento futuro para operadores, que fue descrito como "fuerte".

Acerca de los resultados del evento Peter Rusbridge, CEO de ATE, dijo: "Este primer EGB ha sido fantástico y ha demostrado cuánto está cambiando la industria y en la legislación que la regula. La calidad de los asistentes y del debate en esta primera edición ha marcado un nivel y ninguno involucrado en el proceso debería perderse estos interesantes y desafiantes encuentros".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook