Empezaría a operar a fin de año en Deán Funes

Licitarán una sala de bingo en Córdoba, Argentina

02-05-2005
Tiempo de lectura 1:38 min

Las autoridades del municipio de Deán Funes, provincia de Córdoba, Argentina, presentaron un concurso público de precios para instalar una sala de juegos y entretenimientos. Se presume que comenzar a operar en el segundo semestre de este año.

“Con esta iniciativa mejoraremos las posibilidades turísticas de la localidad más importante del norte provincial, atrayendo visitantes de toda la región e incluso de provincias vecinas”, dijo la secretaria de Gobierno, Elvira Paredes, y explicó que la idea es concesionar el bingo municipal por plazos de un año, para ir renovando de mutuo acuerdo con la empresa operadora.

De la recaudación, sólo el 10% será destinado para el ente municipal. “Vamos a considerar todo lo referido a la comodidad y calidad del bingo. Dónde va a funcionar, cómo y cuán moderno será el equipamiento y las máquinas, si las sillas van a ser de madera o de caño, si el lugar va a estar alfombrado, cómo van a ser las pantallas donde se muestren los números, si los bolilleros van a ser electrónicos o manuales. Todo ese tipo de cosas vamos a evaluar a la hora de tomar la determinación final”, precisó la titular de la cartera de Gobierno.

Después de que el municipio diera la noticia de la propuesta de la instalación de un bingo en la ciudad, el pasado 29 de abril comenzó el llamado a concurso un precio de 100 pesos el pliego. Las ofertas se recibirán hasta el próximo miércoles, oportunidad en la que se procederá también a la apertura de los sobres. A partir de allí, la Municipalidad se tomará unos días para decidir la primera empresa que se hará cargo del bingo hasta el 2006. “Se analizará que la oferta de la empresa sea acorde con el Código de Espectáculos Públicos que hace poco tiempo fue aprobado por el Concejo Deliberante local”.

Es válido recordar que las autoridades locales pidieron oficialmente a Lotería de Córdoba el permiso para explotar el bingo el año pasado, junto a otros siete municipios del interior provincial. Luego de evaluar los antecedentes de cada caso, el organismo que preside Walter Saieg decidió cursar el visto bueno al proyecto de Deán Funes, cobrándole un canon mensual en función a la facturación que produzca el establecimiento, tal como ocurre con los otros bingos que funcionan actualmente en manos de municipios o empresas privadas del interior provincial.

El intendente Alejandro Teijeiro ha decidido avanzar rápidamente para lograr contar con este servicio en el menos tiempo posible.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS