Reclamo de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Profesionales del Turf

Argentina: el turf pide que se aplique el impuesto del 15% a las slots bonaerenses

15-04-2005
Tiempo de lectura 51 seg

Tal y como estaba previsto, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Profesionales del Turf, encabezada por su secretario general Eduardo Ferro, dio a conocer a sus afiliados el resultado de la última reunión mantenida en la ciudad de La Plata con el interventor de Lotería Provincial, ingeniero Francisco La Porta.

En la misma se le planteó la necesidad que tienen todos los trabajadores de la industria del turf de que el Poder Ejecutivo cumpla con los compromisos firmados, en más de una ocasión, y que sin demora aplique el 15% de los fondos provenientes del impuesto a las máquinas "tragamonedas", tal como lo estipula la Ley Provincial del Turf.

Esta exigencia se fundamenta también en la necesidad que los hipódromos centrales de la provincia (San Isidro y La Plata) puedan ser realmente competitivos, en relación al de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo.

“Las fuerzas del trabajo no permitirán que a la Ley pretendan convertirla en letra muerta, traicionando su espíritu: preservar las fuentes de trabajo de la ciudad y el campo” aseguraron las fuentes gremiales.

Como respuesta, el interventor solicitó 30 días para responder al reclamo, quedando claro que dependiendo de la respuesta, el gremio convocaría a una asamblea extraordinaria para definir, de ser necesario, los siguientes pasos a seguir.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS