Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

La empresa española comercializará su nuevo desarrollo a mitad de año

R.Franco anticipó en FADJA su nuevo gabinete X-Pasion

(Colombia).- La firma española estuvo presente una vez más en Bogotá presentando sus últimos desarrollos. Manuel Del Sol, directivo de la empresa, dialogó con Yogonet.com sobre el nuevo gabinete X-Pasion, y se refirió además a la importancia del mercado colombiano y a la importancia de la nueva feria en Panamá.

Qué nos puede comentar del nuevo desarrollo X-Pasion?

En Bogotá hemos realizado un anticipo, un aperitivo del nuevo desarrollo de R.Franco, que estará listo hacia el último trimestre de este año. Se trata de un concepto totalmente nuevo, tanto de gabinete como de plataforma, y que incluye las últimas tecnologías que existen en el mercado. En FADJA ya lo pudimos mostrar a nuestros clientes y ha causado gran impresión.

¿Cuál es la importancia del mercado colombiano para R.Franco?

El mercado colombiano es un mercado complejo, muy atípico y bastante "prostituido". Aquí hay un mercado para fabricantes legales, en donde estamos los grandes fabricantes internacionales y también los locales, que están ensamblando. Yo te diría que R.Franco actualmente está entre los tres primeros lugares en este mercado. Pero lamentablemente existe un mercado ilegal muy importante, que se abastece con producto que entra de segunda mano, desde Estados Unidos, en forma totalmente ilegal.

¿Cuál es la actualidad de la empresa en Argentina, en donde se han instalado hace poco tiempo?

Una de las grandes apuestas del futuro de X-Pasion es precisamente introducirlo en el mercado argentino. Actualmente te podría decir que el mercado de Argentina es el más desarrollado, el más sofisticado de toda América Latina. En gran medida por el tipo de legislación que existe, que permite grandes inversiones, y este desarrollo tecnológico que implica X-Pasion nos permitirá acceder a nuevos mercados a los que antes no podíamos ingresar por esa limitación tecnológica. Creemos que en un período de tres años, nuestras ventas en Argentina se pueden triplicar.

¿Cuál es el balance que hace de FADJA 2005?

Yo soy un poco antiferias. A las exposiciones las entiendo como un lugar de encuentro. Nosotros no necesitamos una feria para vender, porque la labor comercial se desarrolla todos los días en la compañía. Creo igualmente que ha sido un éxito la presentación que hicimos durante FADJA de nuestra nueva plataforma.

¿En que otras ferias estará presente R.Franco este año?

A nivel latinoamericano vamos a estar en la feria Sagse-Centroamérica, que se realizará en mayo en Panamá. Y rescato esta exposición, a pesar de que no estoy muy de acuerdo con las ferias, porque coincide con que el proyecto X-Pasion estará terminado casi en un 95%. Además, Panamá se está convirtiendo en una puerta de acceso para toda Latinoamérica. Ha mejorado en matería turística, tiene una oferta importante de shoppings, hoteles... entonces, es una buena opción. Dependerá de la inteligencia de los organizadores de la feria en atraer los operadores no tanto los locales, que son cuatro, sino de los operadores de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Si ellos consiguen atraer a ese tipo de operadores, pues se transformará en un evento muy importante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook