Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Tras el cierre de la feria de Bogotá, Colombia

José Aníbal Aguirre: "Estamos orgullosos y complacidos por el resultado de FADJA 2005"

(Colombia).- El titular de Tresaes Producciones, empresa organizadora de la Feria de Entretenimiento y Azar FADJA 2005, aseguró que este año superaron las expectativas en cantidad de visitantes y lograron un mayor volumen de negocios para los expositores. Además, Aguirre adelantó que impulsarán un calendario de ferias para América Latina.

Estamos orgullosos y complacidos por el resultado de esta feria” aseguró José Aníbal Aguirre sobre el cierre de FADJA 2005, evento que el pasado jueves cerró sus puertas en Bogotá, Colombia, en su séptima y más importante edición hasta el momento.

“Hemos recibido un enorme apoyo y reconocimiento por parte del público visitante y de los mismos expositores, que vieron colmadas sus expectativas al cierre de esta séptima edición de FADJA”, aseguró Aguirre, y fundamentó estas declaraciones al señalar: “Este año, hemos podido ampliar la convocatoria hacia sectores que tuviesen una clara perspectiva e interés de inversión para esta industria, y de esta forma logramos acercarle más oportunidades de negocios a los fabricantes y expositores, generando nuevos negocios. Empresarios hoteleros, ejecutivos de centros comerciales e inversores de diferentes extracciones estuvieron presentes en la exposición, lo que ha fortalecido e incrementado la actividad comercial que se desarrolló en el marco de esta feria”.

“Otro de los balances positivos que pudimos cerrar este año tiene que ver con el excelente nivel que ofrecieron los expositores, con un gran desarrollo en su manera de mostrarse, y en los productos presentados en Bogotá. Ya sea por parte de empresas que desde hace años nos acompañan como los nuevos nombres que se han sumado a nuestra convocatoria, como es el caso de IGT por ejemplo, lograron elevar el nivel de la muestra y presentarse de la mejor forma” comentó el responsable del evento.

En relación a los resultados de la feria, Aguirre dijo: “La visita de muchos operadores de Venezuela, de Ecuador, de Perú, de Panamá y lógicamente, un enorme volumen de operadores colombianos, permitieron a los expositores ofrecer en este marco todos sus productos a los principales mercados de la región andina. Este año hemos superado nuestras propias marcas anteriores, y hemos recibido a unos 3.500 visitantes en tan sólo dos días y en un predio de 3.800 metros cuadrados (1.800 de área bruta de exposición), lo que hace de FADJA 2005 la mejor edición realizada hasta el momento, no sólo en números, sino también en cantidad de negocios generado en este ámbito”.

A la hora de hablar de la constante inauguración de nuevos eventos para el sector en Centro y Sudamérica, José Aníbal Aguirre se mostró cauto, pero claramente convencido de la necesidad de limitar esta suerte de superpoblación de ferias, que incomodan a expositores de todo el continente. “En relación al futuro de las ferias, creo que debe ser sin lugar a dudas un futuro concertado el que nos lleve a buen puerto. Y concertado no sólo por quienes organizamos eventos de este tipo, sino también con el sector de juego en sí; por los propios expositores, ya que no es serio ni aconsejable tomar decisiones políticas en relación a unir eventos, cancelar o posponer su realización, sin escuchar la palabra de quienes hacen con nosotros las ferias realmente”.

“Nosotros nos hemos sentado a conversar con los organizadores de SAGSE, puntualmente con el señor Giorgio Gennari Litta, y hemos decidido impulsar la creación de una identidad de calendario de ferias para Latinoamérica, atendiendo a una necesidad de los mercados, de no tener una oferta de exposiciones que va más allá de la demanda real que tiene hoy el sector. Los grandes expositores, que son quienes financian, apoyan y patrocinan, o acaban una feria, nos hacen saber que están dispuestos a formar parte de una concertación que permita solucionar las diferencias que hoy surgen en el horizonte, y dar por cerrada toda esta situación, en la que todos los días nos enteramos de la creación de un nuevo evento para América Latina”, comentó.

“Tenemos la mejor predisposición para trabajar en conjunto, y apoyar las ferias que los expositores reconocen como ya impuestas y efectivas, útiles para este mercado. Sin este Norte, sin este marco en conjunto, es imposible poder dar una claridad al sector que hoy los fabricantes y operadores están demandando. La sobreoferta de exposiciones no es un factor beneficioso, y es nuestra intención el colaborar para poner las reglas de juego claras, y dar al mercado del juego sólo el tipo y cantidad de ferias que hoy necesita”, aseguró Aguirre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook