Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Después de catorce años

La provincia argentina de La Rioja vuelve a tener una quiniela propia

(Argentina).- De acuerdo a lo señalado por el administrador de AJALaR, el nuevo sorteo de quiniela se realizará a través de una señal de televisión local todos los días a las 22.30, excepto los viernes en que se adelanta media hora la realización del sorteo.

E

l administrador de Juegos de Azar La Rioja (AJALaR), Juan Artico, explicó que después de más de una década, "La Rioja vuelve a contar con el juego de quiniela propio".

Esto surge, continuó Artico, "a partir de diversas tratativas para solicitar la autorización correspondiente. Es una inversión muy importante ya que hemos traído tecnología de avanzada, incluyendo una mini central televisiva". Los sorteos se realizarán de lunes a jueves, desde las 22:30 y se transmitirá por el Canal 2 de la televisión local. Y los viernes se hará a las 22.00, debido a la emisión televisiva del otro juego, conocido como el “Minitelebingo”.

Artico aseguró que la seguridad y la transparencia para los apostadores se va reflejar a través de la presencia de un escribano público, representante de la Cámara de Agencieros, además del público que puede asistir en vivo a los sorteos. Con relación a los empleados, dijo que "están contentos, porque ahora podrán desarrollarse en algo que es propio. Hay doce personas capacitadas para realizar la tarea de los sorteos". Agregó que además de beneficiar al apostador con sorteos propios, con el nuevo emprendimiento se beneficia indirectamente a cientos de personas que venderán las apuestas.

Además, las autoridades señalaron que un nuevo entretenimiento se implementará desde la provincia, con proyección hacia todo el país. Se trata de la "Borratina", que jugará con los números de quiniela.

Se va comercializar en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, entre otros.

“Una vez que el juego esté en movimiento -explicó Artico- va producirse el efecto catarata con las otras provincias". La "Borratina" consiste en elegir cuatro números de dos cifras de los veinte de la quiniela. El ganador tiene la posibilidad de obtener 250 mil pesos (85 mil dólares aproximadamente) y en la medida que se incremente la demanda, aumentará el pozo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook