Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Loterías y Bingos en Brasil

Maguito Vilela: "El proyecto sobre las loterías estatales brasileñas fue mal interpretado"

(Brasil).- El redactor del proyecto que hoy se discute en el Congreso y que permitiría la explotación de nuevos juegos a las loterías estaduales brasileñas, asegura que el mismo no habilita la proliferación de salas de bingo, como se informó inicialmente, sino por el contrario, tipifica este tipo de actividades como criminales.

E

l senador Maguito Vilela, del PMDB de Goiás, aseguró la semana pasada en una entrevista concedida a radio CBN, que el proyecto de ley de su autoría orientado a regularizar el ámbito de las loterías en el país fue mal interpretado por la prensa.

El legislador afirmó que el proyecto, que se encuentra a la espera de ser votado en la Cámara, transforma en crimen la organización de juegos de bingo y otros juegos de azar, y no los libera, como fue señalado por la prensa brasileña.

Maguito Vilela explicó que su propuesta de esta forma, como están reglamentadas, a las loterías estaduales se les permiten la explotación de juegos de azar. La intención es cambiar la ley para criminalizar la práctica e imponerle penas que van de los dos a los seis años de detención.

Vilela recordó que, cuando fue redactor de la Ley Pelé, estableció la fecha del 30 de diciembre del 2001 como límite para el funcionamiento de los bingos en el país y, durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, fue redactor de la medida provisoria que cerraba esas salas de juego, pero fue el Pleno del Senado quién permitió su explotación como hoy se leva a cabo.

A pesar de ello, el legislador espera que el proyecto finalmente reciba una rápida aprobación en el Congreso, para su posterior sanción por parte del presidente Lula.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook