Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

Declaraciones de Carlos Claudiani, presidente de la institución

Lotería Chaqueña pedirá la destitución de un juez que habilita video poker

(Argentina).- Carlos Claudiani adelantó que la entidad prepara un pedido de enjuiciamiento y destitución del juez Bordón, por la profusa emisión de amparos para permitir desde su juzgado el funcionamiento de salas de juego (video poker) en toda la provincia, sin respetar jurisdicciones. “Esto es una barbaridad”, afirmó el titular de Lotería Chaqueña.

L

a máxima autoridad de Lotería Chaqueña anunció que actualmente están preparando un pedido de juicio político contra el juez Bordón, el funcionario judicial que Lotería Chaqueña denunció ante el máximo órgano de la justicia de esa provincia, por haber otorgado amparos y habilitado el funcionamiento de nuevas salas de juego ilegales en toda la provincia, aun más allá de su propia jurisdicción

El funcionario explicó que "cada juez tiene una competencia para resolver en una jurisdicción, y este juez Bordón dicta sentencias que habilitan a abrir salas de juego en toda la provincia del Chaco, lo que es una barbaridad".

Actualmente, el juez Bordón, de la localidad de Castelli, continúa otorgando amparos y medidas cautelares para habilitar nuevos establecimientos o extender el de los que ya están en funcionamiento. Ante este escenario, Claudiani calificó esta actitud como una "barbaridad jurídica" y un abuso de la acción de amparo que justifica de alguna manera la reglamentación vigente que aprobó la Cámara de Diputados.

Claudiani dijo además que “esta reglamentación es un simple instrumento que no agota la cuestión y lo que se ha generado es un debate del tipo principista, político, pero sabemos que la ley va hacer lo que dicen los jueces que dice la ley. En última instancia, sabemos que todo queda en manos de los jueces, y si estos aplican o no la nueva ley, será lo mismo que la que prohibió la existencia de los video poker, pero que siguen funcionando raudamente hasta hoy con amparos abiertos, medidas cautelares que siguen teniendo vigencia”.

”De ninguna manera una norma meramente instrumental derogará la Constitución como se dice por allí para engañar a la gente. Una ley de procedimiento es una herramienta de trabajo nada más y los jueces, si quieren, pueden prescindir de ella”, sostuvo Claudiani.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook