Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Nuevo estudio

El póquer online recaudará más de U$S 60 mil millones en el 2005

(Gran Bretaña).- El estudio, hecho por la consultora MECN, analiza una de las tendencias más calientes de los últimos años en la industria del juego: el póquer online. El 75% de los expertos creen que la comisión anual del mercado global del póquer online en dos o tres años será de más de 4.000 millones de dólares.

E

l estudio revela que la cantidad de dinero jugada alrededor del mundo en 2005 será de más de 60 mil millones; además, el 60% de los encuestados creen que el póquer online será la principal oferta de juego online en los próximos 2 o 3 años.

El crecimiento del póquer online comenzó con la popularidad del juego en los Estados Unidos, apoyándose en el éxito de los programas de TV que muestran las competencias que tienen lugar en distintos países, como World Series of Poker en ESPN, Celebrity Poker en Bravo y el European Poker Tour en Eurosport. Martin Oelbermann, uno de los autores del estudio, explicó: "Cuando se transmite póquer (en la televisión), los que se benefician son los sitios de póquer de Internet".

El póquer online ha subido en la estimación de las empresas mundiales y la comunidad financiera. Por ejemplo, Sportingbet compró recientemente el sitio Paradise Poker por unos 300 millones de dólares. "No es un mal precio para una página que se lanzó en 1999, pero más del 53% de los encuestados cree que el precio es correcto. Los inversionistas parecen amar la historia del póquer online", señaló Oelbermann.

Pero el estudio también dice que el mercado se convertirá en un lugar más difícil en el futuro. Las ganancias por jugador descenderán y la competencia aumentará, forzando a los operadores a buscar estrategias nuevas. Algunas de éstas, citadas por los entrevistados, incluyen la creación de redes de póquer, la entrada al mercado de grandes marcas como Ladbrokes y la consolidación de los sitios de póquer.

Finalmente, y hablando de la expansión geográfica del póquer online, el mercado a mirar parece ser Europa: 52% de los entrevistados dicen que allí es donde se ve el mayor potencial para el futuro del juego. El sitio lider PartyPoker, por ejemplo, palnea lanzar su presencia en televisión por toda Europa muy pronto y ya opera en otro idioma además de inglés: alemán.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook