Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Encuentro hípico mundial

Argentina es sede del International Breeders' Meeting

(Argentina).- Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera tienen por estos días la responsabilidad integral en la organización de la reunión de la International Breeders' Meeting - IBM - (Reunión Mundial de Criadores), que se efectúa en Buenos Aires desde el pasado 2 y hasta el 6 de marzo.

P

ara valorar la trascendencia e importancia de este encuentro mundial, que reune en Buenos Aires una comitiva muy representativa compuesta por las principales autoridades de las Asociaciones de Criadores de los países líderes en la crianza del Sangre Pura de Carrera, es necesario considerar que los mismos contribuyen en su conjunto con más de 100.000 nacimientos anuales.

“Este acontecimiento será una magnífica oportunidad, pues permitirá a la hípica argentina mostrar con orgullo la excelencia de su Jockey Club, algunos de sus Haras líderes y los Hipódromos Metropolitanos” señalan los organizadores.

“Ponemos en conocimiento que, desde 1995, nuestra Asociación representa a la Argentina ante la International Breeders' Meeting. Además de remarcar la trascendencia de estas reuniones internacionales, destacamos el hecho de estar actuando en ellas, con voz y voto por el Turf Argentino. En nuestras participaciones llevamos siempre en mente tal investidura y debatimos los problemas del inmediato interés de los Criadores, sin perder de vista que, en definitiva, terminan involucrando a todos los integrantes de nuestra industria hípica”.

Una breve reseña de las múltiples actividades que se cubrirán en este encuentro incluye la visita a la Sede Social del Jockey Club, donde se desarrollará la Reunión Cumbre de Delegados. Asimismo, se prevé invitar como observadores a esta Reunión a representantes de la O.S.A.F., del Stud Book Argentino y de la Asociación Cooperativa de Criadores.

Asimismo, los delegados visitarán los Hipódromos de San Isidro y Palermo donde se disputarán sendas carreras con la denominación del acontecimiento. También se prevé una recorrida del Campo de Entrenamiento del Hipódromo de San Isidro incluyendo el Stud La Biznaga, como así también la visita a los Haras Abolengo, De La Pomme, Firmamento, La Quebrada y Santa María de Araras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook