Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Declaraciones de Luis Salazar, presidente de la entidad

Venezuela: Lotería de Oriente destina 1,25 millones de dólares a inversión social

(Venezuela).- El nuevo plan de inversión social encarado por la Lotería de Oriente va dirigido -primordialmente- a donaciones en materia de salud, como insumos médicos, intervenciones quirúrgicas u otro tipo de asistencia médica.

L

a Lotería de Oriente tiene previsto destinar este año un monto de 2.400 millones de bolívares (1.250.000 dólares) para inversión social y el programa lo maneja la Junta de Beneficencia Pública de ese organismo.

La información la dio a conocer el administrador de dicha institución del Ejecutivo regional, Luis Salazar, quien manifestó que esa cantidad significa cerca de 50% de los ingresos que recibe la Lotería de Oriente de parte de las operadoras de los prospectos.

Salazar explicó que el plan de inversión social va dirigido primordialmente a donaciones en materia de salud, como insumos médicos, intervenciones quirúrgicas u otro tipo de asistencia médica. que En cuanto al área de salud, la Lotería de Oriente tiene en su sede una farmacia dotada con los fármacos de mayor demanda. Asimismo, esta institución cubre los gastos de operaciones y servicios de salud en aquellas situaciones en la que los afectados no cuentan con recursos económicos, previo riguroso estudio social.

“Estamos haciendo un enlace con otros organismos del estado, como la Dirección de Salud y Barrio Adentro, pues actualmente resultan muy onerosos los servicios de instituciones privadas” señaló Salazar, y agregó que “igualmente, hay casos que pueden muy bien tramitarse por estas instancias”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook