Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Entrevista a Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE

"El juego ilegal es un tema que le preocupa mucho a la ONCE"

(España).- El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de España defiende el papel de la institución como “motor de las políticas para personas con discapacidad”, y admite la preocupación por la caída paulatina de las ventas desde el año 2002.

Estamos viviendo dificultades en los últimos año” reconoce Carballeda en una entrevista publicada recientemente por la prensa española, “desde el año 2002 estamos teniendo descenso en las ventas, algo que nos preocupa realmente porque, por ejemplo, los juegos y loterías del estado han subido mas de un 9% durante el pasado año”.

A la hora de hablar de los juegos ilegales, Carballeda señaló que ese “es un tema que nos preocupa, sobre todo en algunas comunidades, y reclamamos al Gobierno central que haga algo. Es una de las promesas electorales que tengo confianza en que se cumplan y que en consecuencia seamos capaces entre todos de encontrar un trabajo digno a algunos discapacitados”.

“Es difícil la competencia diaria con las loterías del Estado” agrega Carballeda, “pero lo que pido es que los vendedores de la ONCE tengan las mismas posibilidades y herramientas que otros agentes del juego del Estado. Por eso, le pedimos compartir por ejemplo la lotería europea. Si somos europeos, seámoslo para todos, porque juntos seríamos más competitivos. Sólo se trata de poner marcha el acuerdo adoptado en el mes de febrero del año pasado”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook