Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

La Junta de Control de Juegos analiza las propuestas

Panamá: hay siete empresas interesadas en instalar el juego del "Loto"

(Panamá).-Al menos siete empresas están interesadas en establecer en Panamá el conocido Loto, de características similares al que se juega en Miami, Estados Unidos lo que implicará una inversión de ocho millones de dólares.

E

l Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, Raúl Cortizo, informó que por lo menos siete empresas extranjeras están interesadas en invertir los ocho millones de dólares necesarios para establecer en Panamá el conocido Loto, bajo características similares al que se juega en Miami

El funcionario aseguró que la entidad analizará las propuestas, siempre y cuando no se afecte la actividad que desarrolla la Lotería Nacional ni y a los vendedores de lotería y billetes. Sostuvo además que las solicitudes de las empresas integradas por empresarios panañemos y de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, ya están siendo analizadas, y se aceptarán otras sugerencias hasta el 30 de junio, antes de emitir un concepto final sobre la asignación de la actividad.

Cortizo manifestó que la decisión de la entidad será remitida al Consejo de Gabinete, a quien podrán sugerir la contratación directa o la figura de licitación pública o cerrada, con pliegos de precalificación, para que una de estas empresas interesadas ingrese al mercado panameño.

De acuerdo con el funcionario, la empresa que establezca el Loto en Panamá deberá realizar una inversión de aproximadamente ocho millones de dólares, tanto en infraestructura como en los sistemas informáticos que se requerirán. Cortizo informó además que en conjunto con la Lotería Nacional de Beneficencia, se adelanta un anteproyecto de ley que busca penalizar o sancionar con penas de cárcel, la introducción ilegal de lotos de otros países, ante la conocida venta en el país de la Loto de Miami y Costa Rica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook