Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Acuerdo con la firma Hebara

Loterj recaudará más dinero con el nuevo contrato de las "raspaditas"

(Brasil).- El nuevo contrato baja del 13% al 11% los ingresos para la firma concesionaria Hebara, y sube dos puntos los ingresos destinados a la Loterj, colocándolo en el 8%.

L

a Lotería de Río de Janeiro (Loterj) incrementará su recaudación con el nuevo contrato firmado con Hebara.

En el convenio anterior quedaba reservado el 50% para premios, 13% para Hebara y para impuestos, 10% para publicidad, 14% para los puntos de venta, 6% para Loterj, 1% para el almacenamiento de billetes y 6% para su impresión. El nuevo contrato baja al 11% los ingresos para Hebara y tributos, y sube dos puntos a la Loterj, colocándolo en el 8%.

Además, los servicios de impresión y almacenamiento de los billetes pasan a ser responsabilidad de Hebara. Cabe destacar que los precios de impresión y almacenamiento para el servicio público, contratados por períodos largos (tres años en promedio) a través de licitación publica, generalmente tienen un costo mayor para la Autarquía, en cuanto que para las empresas privadas, a través de negociaciones cortas, eses valores se reducen considerablemente.

Otro factor a tener en cuenta es que los premios con el antiguo convenio estaban generalmente por encima del 50%, en función de los aumentos constantes en los precios de los automóviles, lo que acababa reduciendo sustancialmente el porcentaje recibido por la Loterj. El nuevo contrato prevé que en caso de haber diferencias de valor en los premios, la misma será dividida entre la Loterj y la empresa distribuidora, lo que tiene como objetivo que Hebara optimice los planes de premios, evitando valores elevados.

Las autoridades señalaron que el lucro sobre las operaciones de loterías instantáneas son pequeños, por lo que para que se convierta en un negocio rentable, es necesario un gran volumen de ventas, cercano a los seis millones de billetes mensuales. Los empresarios da Hebara, tras haber ganado la licitación, informaron que van a invertir en la creación de nuevos juegos y en publicidad.

El valor total estimado de la venta de billetes es de 267.897.600 reales (unos 99 millones de dólares). Por el contrato, Hebara tendrá que comercializar en el primer año unos 36 millones de billetes, en el segundo año 43,2 billetes, en el tercero 51,84 millones, el cuarto 62,2 millones, y en el quinto y último año 74,65 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook