Antes de la reglamentación de la ley del turf

La provincia de Buenos Aires ya entrega al turf el 9% de lo recaudado por las slots

10-01-2005
Tiempo de lectura 37 seg

La provincia de Buenos Aires entregará a los hipódromos bonaerenses el piso del 9% del ingreso por las máquinas tragamonedas instaladas en los bingos previsto en la ley del turf, mientras se espera la reglamentación de la norma.

"Eso supondrá recibir entre $ 1,2 y 1,3 millones de pesos (unos 430 mil dólares), de los cuales San Isidro dispondría de 350.000 y el resto sería para premios", indicó Fernando Peña, integrante de la comisión de carreras del Jockey Club.

La herramienta legal prevé un techo del 15% como fondo de reparación que reciben los hipódromos y algunos gremios de las slots que hoy operan en toda la provincia, en salas de Bingo. Peña aseguró que "se seguirá trabajando para que se aumente el porcentaje", y comparó: "La industria hípica emplea 75.000 trabajadores directos y tiene menos llegada a los poderes del Estado que la automotriz, con 32.000 empleados, y la textil, que tiene 50.000".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS