Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

También crecieron el bingo y otros juegos en Tierra del Fuego durante el 2004

Argentina: El Telebingo Fueguino aumentó su recaudación un 120%

(Argentina).- El aumento en las recaudaciones por parte de los juegos de azar produjo un crecimiento sostenido en la recaudación del Instituto Provincial de Regulación de Apuesta de la provincia de Tierra del Fuego en el 2004.

E

l juego que mayor incremento tuvo durante el 2004 en la provincia de Tierra del Fuego fue el Telebingo Fueguino que, en recaudación, superó casi el 120% y el 100% en utilidades. También se destacó el crecimiento del Bingo en las salas de juego de Río Grande y Ushuaia, lo que deriva en el constante crecimiento en la recaudación del Instituto Provincial de Regulación de Apuesta de la provincia (IPRA) sustentada en su mayor parte por el juego mencionado.

El presidente del organismo, Carlos Page, indicó que las diferencias con respecto a años anteriores, “son sumamente significativas”, al hacer un balance del año transcurrido, donde se destaca el constante crecimiento en la recaudación sustentada en su mayor parte por el juego Telebingo Fueguino.

Por su parte, el Telebingo Fueguino Federal incrementó en mas de 4 millones de pesos (1,33 millones de dólares) la recaudación, lo que ha permitido incrementar en más de 400.000 pesos la utilidad.

Después del Telebingo, el bingo en las salas de juego tuvo el mayor incremento ya que se superó el 100% de recaudación y utilidad del 2003. Se facilitó al público que asiste a las salas la adjudicación de los premios, entregándose mensualmente el acumulado bingo de cada sala y brindando premios adicionales todas las noches en que las salas están abiertas.

En lo que hace a público, en la sala de Ushuaia ingresaron 9.263 personas durante el 2003, mientras que en el 2004 ingresaron 17.446. En la sala de Río Grande, asistieron 17.456 en el 2003 y 22.134 en el 2004.

Por otra parte, el único juego que presentó una caída de recaudación fue la Quiniela Fueguina, esta fue del orden del 8%, pero esta merma no se reflejó en la recaudación, dado que el mismo fue similar a la del año 2003. Se entregaron durante el año en concepto de promociones más de $ 50.000.

Page expresó que “en general estamos conformes con los resultados alcanzados porque se cumplieron las metas que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión. El objetivo para el 2005 seguirá siendo incrementar la recaudación”. Se reforzará en varias provincias la comercialización de Mi Bingo y, con el Telebingo, se incrementarán las posibilidades de los jugadores, siempre mejorando la calidad de los premios.

“Para este año, se remodelará y ampliará la sala de bingo de Ushuaia. Estamos trabajando en un par de eventos para este año, uno de los cuales, si llegamos a concretarlo, no tiene ningún antecedente a nivel nacional y muy pocos en el ámbito internacional”, comentó Page, quién anunció la posibilidad de lanzar un nuevo juego, aunque no quiso dar más detalles al respecto. “La posibilidad de concreción no es potestad exclusiva de nosotros, pero estamos poniendo todo nuestro empeño para que así suceda”, manifestó el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook