Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

De lo contrario, la entidad exigirá participar en otros juegos o una compensación económica

La ONCE le reclama al gobierno español la puesta en marcha de la "Lotería Instantánea"

(España).- La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) le exigió al Gobierno español la puesta en marcha de la nueva "Lotería Instantánea", según lo acordado hace un año. De cumplirse, la comercialización del juego será conjunta entre el Estado y la ONCE, a partir del 1 de enero de 2005. Sin embargo, la entidad aseguró que de no ponerse en marcha, participaría en el juego “Euromillones".

L

a Organización Nacional de Ciegos (ONCE) le reclamó al Gobierno español la puesta en marcha de la nueva "Lotería Instantánea" a partir del 1 de enero de 2005, según lo acordado hace casi un año. Sin embargo, la entidad aseguró que de no ser así, comenzaría a estudiar otras opciones, como su participación en el “Euromillones", o bien exigiría una compensación económica.

Sobre el tema, el presidente de la institución, Miguel Carballeda, afirmó que “el acuerdo contempla que la comercialización de dicho juego será conjunta entre Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE, pudiendo comenzar la venta al 50 por ciento entre ambos organismos en igualdad de derechos y obligaciones para ambas partes”.

Carballeda explicó que se está negociando y que "lo que hace falta es sentarse en una mesa" para que esta lotería vea la luz lo antes posible”. El directivo cree que la tardanza se debe al cambio de Gobierno, pero considera que si todo va bien la "Lotería instantánea" podría estar en el mercado en la primavera europea.

Además, recordó que en caso de que no entre en funcionamiento esta lotería, el acuerdo con el Gobierno contempla la participación de la ONCE en el juego "Euromillones" o, en último extremo, una compensación económica por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

Por su parte el director general de la ONCE, Angel Sánchez, dio a conocer las previsiones económicas de la institución y de la Corporación Empresarial, con una previsión de ingresos de explotación de 2.809,5 millones de euros para 2004 y de 3.235,4 para el próximo ejercicio. De esta forma, el resultado del ejercicio 2004 será de 22,9 millones de euros y en 2005 de 66,2 millones.

La partida más importante de ingresos se corresponde con las ventas de juego, que en 2003 fueron de 2.299 millones de euros, en 2004 se prevé que alcancen 2.285 millones y en 2005 alcanzarán, según las previsiones, 2.701 millones.

Para el próximo ejercicio, la ONCE confía en obtener unos ingresos de 2.251 millones de euros por las ventas del cupón, 265 por las ventas de "El Combo" y 185 de la futura "Lotería instantánea" negociada con el Gobierno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook