Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

El nuevo juego Xperto aportaría cerca del 25% del total de las ventas

La Polla Chilena de Beneficencia espera vender U$S 183 millones en 2005

(Chile).- Para el 2005, la Polla Chilena de Beneficencia se han fijado como meta aumentar significativamente sus ventas, y alcanzar así una facturación de $ 108.000 millones (US$ 183 millones). Además, según estiman los responsables de la entidad, Xperto, el juego lanzado recientemente, aportará casi el 25 por ciento del total de las ventas del próximo año.

L

a mejora de la actividad económica en Chile, el repunte del juego del Loto, y la aparición del juego de pronósticos deportivos Xperto, le han posibilitado a la Polla Chilena de Beneficencia (entidad que administra los juegos de azar en ese país) a proyectar un optimista 2005.

Tras el lanzamiento del juego Xperto, la entidad ha logrado en sólo cuatro meses vender $ 4.500 millones (más U$S 7 millones), recuperando un mercado que prácticamente había desaparecido con la retirada de la Polla Gol y que se posiciona como uno de los tres más importantes del país, detrás del Loto y el Kino de Lotería.

“Hemos incorporado un segmento de participantes y jugadores que normalmente no está en los juegos de azar y que es la gente más joven, entre los 20 y los 35 años. Ese es el segmento donde mejor se ha posicionado este juego”, cuenta Santiago González, gerente general de Polla.

Esta explosiva partida se convertirá en los próximos dos años en una fuente importante de ingresos para la compañía. Si ahora Xperto vende $ 300 millones semanales y mantiene a unos 120 mil apostadores fieles cada semana, la cifra podría duplicarse en 2005, lo que permitiría a esta empresa estatal llegar a vender el próximo año unos $ 29 mil millones (U$S 50 millones).

“Vislumbramos que nuestra empresa se estaba desarrollando en torno al Loto y que representaba el 80% de las ventas de Polla. Desde el punto de vista de gestión no era bueno y pensamos siempre en desarrollar otro juego. Xperto debería llegar a ser a 2005 el 25% de las ventas de Polla”, sostiene González.

“Este juego se inició con fútbol, pero tiene la posibilidad de complementarse con otros deportes. Ya tenemos algunas experiencias con tenis y pronto vamos a hacer apuestas que incorporen carreras de fórmula 1”, señala finalmente el directivo.

Del total de las ventas originadas por este juego, el 53% son destinados a premios; el 12% a Chiledeportes y el 13,04% al fisco chileno. Hasta la fecha, más de 400 mil personas han sido premiadas y el monto mayor entregado alcanzó una suma de $ 10 millones (U$S 17 mil).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook