Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Las ponencias incluyeron a expertos Europeos del sector público y privado

Athens Information Technology y Microsoft organizaron una conferencia sobre seguridad

(Grecia).- Athens Information Technology (AIT), un centro de educación y desarrollo auspiciado por las firmas Intracom y por la multinacional Intralot, organizó esta conferencia junto al gigante del software en Atenas, para tratar temas relacionados con la seguridad en Internet.

E

l profesor C. Halkias, decano del AIT, y P. Theodossopoulos, Director Developer & Platform Group de Microsoft Hellas, le dieron la bienvenida al importante número de participantes a la conferencia. A continuación, D. Eckert, Chief Security Advisor de Microsoft para Europa, Medio Oriente y África habló sobre los crecientes cambios de los cibercrímenes y de todos los factores sociales y tecnológicos que generan serias dificultades.

El profesor K. Voudouris de la mesa directiva de ENISA (European Network and Information Security Agency) centró su alocución en la Unión Europea, haciendo referencia a que ya se han tomado pasos firmes para luchar contra el contenido perjudicial e ilegal en Internet, proteger la propiedad intelectual y los datos personales, promover el comercio electrónico, proteger firmas electrónicas para aumentar la seguridad de transacciones y para mejorar la seguridad de infraestructuras de información.

Subrayó que el desafío para ENISA será lograr el nivel EU-wide para la seguridad en comunicaciones electrónicas y contribuir aún más al establecimiento de una "cultura de la seguridad", necesaria para el pequeño mercado que deberá generar beneficios a los ciudadanos europeos, los consumidores, las empresas y el sector público. Esta cultura deberá combinar la rápida y responsable adquisición de la innovación técnica con prácticas buenas de seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook